lunes, 16 de marzo de 2009

Amores platónicos: Marko Djurdjevic (8)

Después de la alegria que me produjo la noticia de la inclusión de Marko Djurdjevic en los Young Guns de Marvel de 2009 (y a la espera de que empieza a dibujar series de cabecera como una bestia), aquí tenemos una nueva entrega del seguimiento exhaustivo a mi amado Marko, esta vez siguiendo su trabajo con lo publicado en Junio de 2008 en EEUU (y con aparición reciente o immediata en España).


Con el arco argumental finalizado, Daredevil contó con un especial que suponía el retorno de Tarántula a la actualidad del demonio rojo, con un Brubaker en su línea y un correcto Chris Samnee, además de, lógicamente, la portada de Marko Djurdjevic.

Daredevil: Blood of the Tarantula 1


Ghost Rider prosiguió su camino con el número 22, que irá incluido en el siguiente tomo español que aparecerá en septiembre. Jason Aaron, autor que cada vez me gusta más (con la lectura de Scalped pendiente) en el guión, un desconocido para mí Roland Boschi son presentados por la portada de Marko y su variante skrull (de la que me perdonaréis la mala calidad de la imagen).

Ghost Rider 22



En junio también, Marvel publicó un especial de Hulk y Hércules, con Khoi Pham, entre otros, a los lápices. Lo sé, hago publicidad de los Young Guns, pero me hace ilusión, ¡qué pasa! El especial ha sido incluido en España en la nueva colección regular de Hércules.

Hulk Vs. Hercules: When Titans Collide 1


El inicio de Invasión Secreta también afectó a Poderosos Vengadores, que contó con Marko Djurdjevic en las portadas y suposo una nueva reunión del aclamado duó Bendis-Maleev. La historia está muy interesante, la verdad. Aquí os pongo la primera, la del número 12.

Mighty Avengers 22


Marko hizo también la portada especial para la Emerald City Comicon, poco elaborada (fijáos en esas caras) para mi gusto, del Uncanny X-Men 497, que seguía con un Brubaker a lo hippie. En España, Patrulla-X 37.

Uncanny X-Men 497


Donde sí que se siguió viendo la espectacularidad de sus portadas fue en la de Thor de ese mes, en un número dibujado también por él. Entintado por Danny Miki, supone un gran colofón a su primer trabajo como dibujante completo.

Thor 8


Para acabar, y también con Thor como protagonista, Marvel publicó el primer especial de Ages of Thunder, una serie de especial guionizados por Matt Fraction con historias cortas de diferentes épocas con un aire más mitológico y un Thor mucho más vengativo. A los lápices, Patrick Zircher (reinventándose otra vez) y Khari Evans. Como colorista, Jelena Kevic-Djurdjevic, la esposa-clon de mi amor platónico.

Thor: Ages of Thunder 1



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: