lunes, 1 de junio de 2009

el guasón en acción: Novedades Salón BCN 2009

Como cada año, el Salón del Comic de Barcelona provoca una saturación ( tanto de lectura como económica) a los aficionados al Comic. En este post haré un comentario rápido a las novedades que mas han despertado mi interes (y no voy a hablar de Batman: El caballer del Drac, que para eso ya estan todos los medios de comunicación).



Project Superpowers


ESPECIAL PANINI - 1


Precio: 11.0 €

Guión:
Jim Krueger y Alex Ross

Dibujo:
Carlos Paul y Stephen Sadowski









Bajo la editorial independiente Dynamite ( encargada también de la reedición de Bad Boy de Miller y Bisley) Alex Ross ha encontrado su sitio, donde desarrollar y explotar su amor por lo clásico y por volver a los comics de antaño. Y es que Project Superpowers no es más que eso, una revisión de super heroes clásicos, desde una perspectiva pseudo moderna (ese totalitarismo creado por la ausencia de heroes...). En fin, otro ejercicio más de Ross para dar una visión adulta a los comics que le enamoraron de pequeño. Dibujando esta un correcto Stephen Sadowski, que parece trabaja constantemente bajo la sombra de Ross.



All Star Batman y Robin

Edición original: All Star: Batman y Robin

Guión: Frank Miller

Dibujo:

Jim Lee

Formato:

Libro cartoné, 256 págs., color.









Una colección escrita por Frank Miller y dibujada por Jim Lee ya es una noticia. Si ademas, revisiona los primeros años del chico maravilla, en lo que parece el universo creado por Miller en The Dark Kngiht Strikes Again....pues eso, uno se hace espectativas. Y Jim Lee no defrauda, con uno de sus mejores trabajos, dejando imagenes y escenas para la posteridad (la mega splash-page de la batcueva, el "cabreo" de Canario Negro..). Pero Frank Miller es otra cosa: en All Star todo el mundo tiene muy mala hostia, esta muy enfadado y es medio psicopata. Y Batman el primero. Los 4 primeros números son muy repetitivos, y cuando la historia empieza a arrancar, se acaba. Y es que en este tomo tenemos recopilados los 9 primeros números, cuando en realidad en USA se han publicado 10. Quizás este último número no se ha incluido en el tomo para no dejar tramas abiertas (que igualmente quedan abiertas...). La colección lleva parada en USA desde agosto del 2008.




Archivos WildStorm/ Top Cow

Guión:
Brandon Choi, Garth Ennis..


Dibujo:
Jim Lee, Tim Sale, J. Scott Campbell, Marc Silvestri, Michael Turner..






Para un lector y fan acerrimo del Image de los 90 como yo no puede haber mejor noticia que esta: Archivos Wildstrom y Top Cow. Y aparte Dolmen sacara archivos Savage Dragon. Y es que vuelven los 90. Primero WIldCATs de Jim Lee, Deathblow de Tim Sale y Witchblade de Michael Turner. Luego vendrán Darkness de Marc Silvestri y Gen 12 de J.Scott Campbell. En tomitos a color bimensuales.

No hay comentarios: