miércoles, 16 de abril de 2008

el guasón en acción: Plan Editorial Planeta (DC) 2

Por fin se ha hecho público el Plan Editorial de Planeta para los meses de Mayo a Septiembre. He aquí un resumen de lo más destacado del Universo DC para los próximos meses.

Batman:

Seguimos con las series regulares (Batman, Leyendas, Catwoman, Robin, Nightwing), a la que sumamos una nueva colección quinzenal: Batman El Caballero Oscuro. Esta serie regular de 200 páginas seguira donde finalizó el Semanal de Batman (la saga Tierra de Nadie) y llegará hasta la aclamada saga "Silencio" de Jeph Loeb y Jim Lee.

Más Archivos de Batman, la secuela de Black and White, el Batman: Año 100 de Paul Pope y Dark Victory son otras de las obras que verán la luz durante estos meses.

En cuanto al universo Batman destacar que se reeditarán (en tomos considerables) los números de Catwoman y Gotham Central publicados en su día por Norma Editorial. Tambien mas tomos de Nightwing escritos por Chuck Dixon.








Superman:


Finaliza la etapa de Carlos Pacheco en Superman, pero llega Gary Frank a Action Comis para desarrollar junto a Geoff Johns el regreso de la Legión. Superman/Batman empieza una nueva etapa escrita por Alann Burnett (Batman The Animated Series) y dibujada por Dustin Nguyen.

No se anuncian mas tomos de Supergirl, pero si mas entregas de los Archivos de Superman. El cruze Superman/Shazam. Primer Trueno escrito por Judd Winnick se publicará en Mayo. Para Julio y Agosto dos sorpresas: la miniserie del Tercer Kryptoniano y Bizarro Comics, un tomo recopilatorio en el que los autores mas personales y undergrounds dan su visión del universo DC.





Universo DC:


Se publicará en la colección de Outsiders la miniserie Five of a Kind, donde se decide el futuro del grupo. Siguen Shadowpact, JLA y JSA Clasificado y se reanudara la andanza de Wonder Woman en El Ataque de las Amazonas (tomo que incluirá los números de esta miniserie, de la serie regular de Wonder Woman e incluso algún número de Teen Titans). Flash también volverá en La muerte de Flash, un tomo que dará punto y final al relanzamiento de Flash: Un año después.

Con la boda de Green Arrow y Canario Negro en el horizonte, saldrán dos tomos con las miniseries de Green Arrow: Año Uno y Canario Negro. Como complemento a Las Guerras Siniestro Corps no llegará un mega recopilatorio llamado Green Lantern: Amanecer donde seremos testigos del auje y caida de Hal Jordan. Dentro de la linea Universo DC podremos disfrutar de las series Hitman, el especial Chase o la famosa etapa de Mark Waid en Flash.



El final de 52 tendra sus repercusiones en 52: III Guerra Mundial y Cuenta Atrás a Crisis Final, que en lugar de ser semanal, sera publicada en un tomo mensual que contendrá la serie regular, especiales y spin-offs.


Clásicos DC:

Dos novedades entorno a la figura de Shazam: El poder de Shazam (escrito y dibujado por Jerry Ordway) y el estreno de la linea Showcase (que empezará con un recopilatorio del material clásico de Shazam y tendra una continuación con el Showcase del Fantasma Errante).

Seguirán los Clásicos DC de La Legión, JSA, Jovenes Titanes, Batman: The Brave and The Bold, los tomos bimensuales Crisis en Tierras Múltiples, y en Septiembre empezará el esperado Clásicos DC: Batman con la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers.



1 comentario:

laia dijo...

pol només llegeixes coses de superherois ultimament??

aniràs al saló? aquest any ve l'autor de strangers in paradise! i una exposició que no et pots perdre, en massagran (és conya...)

nosaltres hi anirem dissabte al matí (divendres a la nit estarem a terrassa) apunta't!