viernes, 9 de mayo de 2008

Superman Nº 12: Me arrepiento



Edición original: Superman Nº 662 a 664 y 667 USA
4,95
Guión: Carlos Pacheco, Kurt Busiek
Dibujo: Carlos Pacheco, Rick Leonardi
Formato:
Comic-book, 96 págs.


Hace ahora un año, el inicio de la serie 52 coincidió con el relanzamiento de todas las series regulares del universo DC. La calidad de las mismas prometía, y mucho, tras leer su primer número (con la excepción de Nightwing y quizá Robin). Había dos colecciones que destacaban por encima del resto: Superman y Batman.

Ahora, pasado ese año, parece que estamos ante la vuelta de esa calidad a las colecciones regulares. Catwoman, Robin, Jóvenes Titanes y muchas otras han encontrado una línea a seguir, y otras han ido titubeando, como es el caso de Nightwing y Outsiders, esta última con un inicio tan prometedor como fugaz.

Superman y Batman son un caso aparte. Después de ese arranque tan bueno, han pasado por periodos demasiado irregulares, que han dejado un sabor agridulce. Las historias con las que nos despertaron el interés se han eternizado, interrumpidas por números especiales, anuales y otras historias mediocres.

La mencionada vuelta de la calidad parece que va a producirse inminentemente. En Superman, tenemos este mes la vuelta del equipo Busiek-Pacheco-Merino, que continúa una historia con tantas tramas y sorpresas como bueno es su dibujo.

En Batman, parece que por fin vamos a tener unos números seguidos con Grant Morrison a cargo de los guiones, y vamos a poder olvidar otras historias muy prescindibles.

Este número de Superman, verdadera premisa del artículo, hace que me arrepienta de algo que venía pensando hace unos días. Kurt Busiek me ha demostrado que sabe hacer buenas historias, ya que ésta me está encantando. Por eso, quizá me retracto de haber aplaudido su marcha de la colección. Veremos qué nos depara El Hombre de Acero.

No hay comentarios: