viernes, 17 de agosto de 2007

¿Pueden emocionarme las Tortugas Ninja?(Al cine con el Pato Donald)

Se nota que es verano... ¡por la asiduidad de mis posaderas en la butaca del cine! El otro día fui a ver TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes.

Sinopsis:
Tras la derrota de su viejo archienemigo Shredder, las Tortugas se han distanciado las unas de las otras. Su sensei, la rata Splinter (Mako), lucha para mantenerlos juntos y se inquieta cuando extraños sucesos empiezan a fraguarse en Nueva York. El magnate de la industria tecnológica Maximillian J. Winters (Patrick Stewart) está levantando un ejército de viejos monstruos, y sólo un grupo de superninjas podrá detenerlos: Leonardo (James Arnold Taylor), Michelangelo (Mikey Kelley), Donatello (Mitchell Whitfield) y Raphael (Nolan North). Con la ayuda de sus viejos aliados April O’Neil (Sarah Michelle Gellar) y Casey Jones (Chris Evans), las Tortugas se preparan para la pelea de sus vidas, ya que tienen que enfrentarse una vez más al misteriorso Foot Clan, que ha puesto sus habilidades ninja al servicio de Winters.

Advierto que la sinopsis es un poco engañosa, pero es la que he visto en todos lados.

Supongo que debo decir que de pequeño me encantaban las Tortugas Ninja. Es más, si no recuerdo mal era mi serie preferida. Por eso, me imagino que la crítica será más subjetiva aún, si cabe.

La verdad es que no se me ocurren más que alabanzas cuando pienso en comentar la película. Para empezar, la animación es increíble, perfecta.

Y luego está la historia, que es lo que más miedo me daba. Pero lo cierto es que estuve emocionado durante toda la película. El guión quizá es un poco típico, aunque el planteamiento y el desarrollo de los personajes es perfecto. Sabe captar la esencia de todos, incluso de Casey o April. La situación inicial de cada personaje es muy original, se "culminan" temas iniciados en la serie... Y, como no podía ser de otra forma, los momentos de drama hacen poner la piel de gallina (vale, ¡quizá sólo a mi!).

Aspectos negativos veo pocos. La película era un poco larga, y eché en falta un poco más de violencia, para mi gusto. Pero no son características suficientes como para que no le dé... ¡5 pines! (de 5)

No hay comentarios: