miércoles, 7 de enero de 2009

Amores platónicos: Marko Djurdjevic (7)

Recuperamos la tradición de mirar con lupa de carrera de Marko Djurdjevic con las portadas editadas en mayo de 2008. El retraso nos irá bien para nos spoilear (o spoilorear, como digo yo) cosas que no hayan ocurrido en España aún.

Pero antes, es necesario mencionar la que es, para mí, mejor notícia del 2009 que entra:

¡Marko Djurdjevic está entre los Young Guns de Marvel para el 2009!

Sin duda, parece que su carrera despegará con su inclusión en el grupito, en el que también están otros nuevos valores de Marvel para este año como Khoi Pham (al que no tengo el gusto de haber visto), Stefano Caselli (que sí he visto y no me gusta nada de nada), Mike Choi (ai si fuera un poco menos paisajístico...), y los españoles Daniel Acuña (La batalla por Bludhaven "El tío Sam y los luchadores por la libertad" fue un suplicio para mí) y Rafa Sandoval.

Marko, además, no para de recibir elogios por sus portadas y sus primeros interiores, además de que es "uno de los desarrolladores de conceptos mas buscados por los editores" (dicho en ZonaNegativa).

Sin más dilación, paso a poneros los trabajos que hizo en mayo del pasado año. ¡Suerte para mi amor platónico este año!

___________________________________________________________________

La portada de rigor de Daredevil no faltó, en número en el que Matt Murdock las sigue pasando más que canutas.


Daredevil 106



En mayo apareció también el tercer número de "La torre oscura: el largo camino a casa", con portada alternativa suya. Debo decir que recuerda a sus portadas para Marvel Illustrated, a mi parecer las menos agraciadas que ha hecho.

Dark Tower: The Long Road Home 3

Seguimos con otra portada para Ghost Rider, en su cruce con Invasión Secreta (¿luchando contra enfermeras no-cachondas?).

Ghost Rider 21



La edición alternativa de El increíble Hércules 115 (dibujado por Khoi Pham, por cierto), contó con portada de Marko.

The Incredible Hercules 115


El número 11 de Los Poderosos Vengadores incluyó unas páginas de Marko, de la misma forma que algunos números anteriores de dicha colección, con ese "estilo pictórico" de sus portadas. La portada no es suya, pero nunca viene mal.


The Mighty Avengers 11 (Mark Bagley & Danny Miki)




Ese mismo mes se publicó el Thor 7, dónde Marko hacía su debut como dibujante de un número completo, acompañado por Danny Miki en la tinta (¿será su mano la que haya cambiado el estilo de Marko?) y, para más emoción, coloreado por Jelena Kevic-Djurdjevic, su mujer (de la que algún día hablaremos por aquí). La historia muy bien, y el dibujo, impresionante. Y la portada, con el mismo estilo, también es suya.

Thor 7


La portada alternativa fue de Marko Djurdjevic en colaboración con Olivier Coipel.

Como siempre, la portada de Thunderbolts no faltó.


Thunderbolts 119

¡Y eso to, eso es to, es tooodo, amigos! ¡Hasta la próxima!

P.D. Pido perdón por una posible deformación de las imágenes. Esto de que blogger no sepa reducir las imágenes proporcionalmente desde la esquina...

P.D. 2: He corregido una dos frases erróneas. ¡Gracias por el aviso, Guasón!

No hay comentarios: