martes, 3 de junio de 2008

el guasón en acción: Escuela Liefeld (1)

Las ocupaciones personales y estudiantiles han provocado la ausencia de entradas estos últimos días, pero tranquilos, poco a poco vamos escribiendo nuestras tonterías. Hoy Liefeld y su escuela: grupo de autores (poco conocidos en nuestro país) que surgieron de la ya desaparecida Extreme Studios (estudio de Liefeld en sus años de Image). Aquí os traigo un pequeño resumen (como en los últimos posts, mucha foto y poco contenido!) de sus carreras.


Marat Mychaels


Fue el primero de los dibujantes que empezó a trabajar en Extreme Studios. Debutó como ayudante de Liefeld en el X-Force #5, pero su primer trabajo fue la miniserie y posterior serie regular de Brigade.























Tras unos años en Brigade, creó Blindside (una especie de unión entre Daredevil y Punisher). Esta serie fue publicada en Image y contó con guiones del propio Marat.

























A finales de los 90, a raíz del éxito de Avengelyne o Lady Death, Mychaels siguió el esquema de "tía buena con espada que lucha contra demonios" y creó Demonslayer, su serie mas popular (actualmente publicada por Avatar).

























De la manita de Liefeld (quien volvió a Marvel para realizar Cable and The X-Force) Mychaels firmó uno de sus escasos trabajos para Marvel: una miniserie de Estrella Rota, escrita y con portadas del propio Liefeld.

























Actualmente Mychaels esta dibujando la miniserie Youngblood: Imperial, escrita por Robert Kirkman, donde se ha reencontrado con viejos conocidos como Youngblood o Bloodstrike.



























Ian Chruchill


Uno de los alumnos mas aventajados de Liefeld, que inició su carrera en Marvel, con un estilo a medio camino entre Liefeld y Jim Lee. Empezó dibujando números de Deadpool y Cable.









Cuando Liefeld se fue de Image para crear Awesome, Churchill se unió a el, realizando su mayor creación y la serie que le llevó al estrellato: The Coven (que al cabo de unos años fue vendido a Avatar).

























Durante el periplo de Liefeld en Marvel, Churchill fue el encargado de dibujar los últimos números de Heroes Reborn: The Avengers.




























Tras el cierre de Awesome, Churchill se ha afincado en DC donde ha dibujado números de Supergirl, portadas de Countdown o la nueva serie The Titans.







Proxima entrega: Dan Fraga y Stephen Platt.

No hay comentarios: