martes, 24 de junio de 2008

Orden de desalojo... ¿Para quién?

Bueno, bueno, bueno. Vuelvo a la actividad bloguera con una Gili-Reflexión como nunca se ha visto.

La historia es la siguiente: resulta que estaba yo viendo con mi hermana un vídeo que revisualizo de forma periódica (es cita obligada) y me ha hecho ver la luz. Sí, lo sé, ha sido mi hermana la que ha hecho la Gili-Reflexión y no yo, pero así hago un mensajito rápido.

Vayamos al grano (sin pus).

El vídeo en cuestión es de mi amada cantante ex-triunfita y actual mega-triunfadora (y fea no es, la verdad, ni que sea a veces). No hablo de otra persona que no sea... ¡¡¡Natalia!!!!
El título del vídeoclip: "Orden de desalojo".



Analizando el vídeo visualmente me asaltaron preguntas de respuesta fácil:
¿Tan poco presupuesto tiene esta chica para sus vídeos?
¿Habrán cobrado algo los niños?
¿Los ponen para que ella destaque y parezca alta, por no haber encontrado a bailarines tan bajitos?

Analizando la letra, aparecieron las preguntas más intrigantes.
¿Puede tener una canción una letra tan original como para hablar de la gran problemática que es echar a tus invitados de casa cuando estás cansado de ellos?
¿Está creando Natalia una nueva línea de reflexión sobre temas cotidianos en sus letras?
El misterio estaba ahí.

Peeeero, apareció mi hermana y me hizo ver la luz:
¿Por qué se rascan tanto la cabeza los niños del vídeo?
¿Qué quiere decir "El método adecuado"?
¿Qué hay que sacar de la cabeza?

La respuesta a todo: LOS PIOJOS.

Quizá esta reflexión os puede parecer obvia, y soy yo el único que había pensado en lo de los invitados, lo siento.

Pero ahora que lo he entendido todo, mi Gili-Conclusión es la siguiente: Natalia ha cambiado de público. Los potenciales compradores de sus discos son niños que tienen o han tenido problemas de piojos, o que están en edad de riesgo.
¿Qué será lo siguiente?
¿Una canción que hable sobre la hora del patio?
¿Que Natalia nos enseñe a lavarnos los dientes?

Estaremos atentos, por lo menos mi hermana y yo.


P.D. Aquí tenéis la letra:


Voy a sacártelos de la cabeza.
Será una historia pronto para ti.
Tengo la fórmula pa que desaparezcan
para, para, para ti.

Parece que tienes invitados,
parece que no se quieren ir,
no, no.
Ya verás que echarlos no es tan complicado
solo utiliza el método adecuado.

Traigo una orden de desalojo,
wooo.
Ya no abrá más lágrimas en tus ojos.

Voy a sacartelos de la cabeza.
Será una historia pronto para ti.
Tengo la fórmula pa que desaparezcan
para, para, para ti.

Bye-Bye
Woho
O no, no
Whooooooo

Te traigo de tropas mis soldados
pero ellos se van a arrepentir.
Pagarán por cada vez que te han picado,
se han metido en un terreno delicado.

Traigo una orden de desalojo,
wooo.
Ya no abrá más lágrimas en tus ojos.

Voy a sacartelos de la cabeza.
Será una historia pronto para ti.
Tengo la fórmula pa que desaparezcan
para, para, para ti. (x2)

Salgan que los tenemos rodeados.
Tengan cuidado se les acerca su fin.
Tienen derecho a permanecer callados.
No va a quedar ni huella
por aquí.

Voy a sacartelos de la cabeza.
Será una historia pronto para ti.
Tengo la fórmula pa que desaparezcan
para, para, para ti. (x2)

A mover la cabeza.
Y hazme subir a tu melena. (x2)

No hay comentarios: