lunes, 6 de octubre de 2008

Rocknrolla o cómo empecé a ir al Festival de Sitges


Aquí vuelvo a retomar nuestro querido blog el día después de ir al festival de Sitges por primera vez en mi vida. Me fié de mi amigo Guasón, y fui a ver Rocknrolla sin saber absolutamente nada de ella. Ni siquiera he visto ninguna película de Guy Ritchie, ni sabía que era el marido de Madonna. No vi trailers, no vi fotos, no sabía quien salía... Es gratificante comprovar cómo a veces la desinformación hace gustarte más una película.

De Sitges me gustó el ambiente, la sala, el solecito que hacía un domingo a las 10 de la mañana... Todo perfecto. Lástima no haber ido el viernes para ver a Elsa Pataky en directo.

De la película... pues todo también. Desde el primer minuto impone un ritmo, una velocidad que encandila sin llegar a cansar. El argumento toca tantos temas, tantos personajes, que es imposible que no entretenga. Los actores están muy bien, con un Tom Wilkinson muy correcto y un Gerard Butler demostrando que es capaz de hacer olvidar su participación en 300. De paso descubrimos a la encantadora Gemma Arterton, al bueno de Tom Hardy, al antes odiado por mí Jeremy Piven (no recuerdo por qué, la verdad), al gran Mark Strong...


La música es increíble, los trozos de humor son buenísimos y, al final, todo encaja de una forma que no puedes, por originalidad o por falta de tiempo, adivinar, dejándote un gran sabor de boca.

Quizá el único pero que se le puede poner es esa simpatía de un grupo criminal a lo Ocean's Eleven que se le da a Butler y compañía, que no casa mucho con su supuesta actividad delictiva.

Desde que vi El Caballero Oscuro, esta es la película que más me ha gustado y se ha acercado a ella. Tanto, que es posible que vaya a verla cuando se estrena en España. Aunque verla doblada puede hacer que me guste menos...

Le doy 5 chapitas de 5.

Enlace de la película en la página del Festival de Sitges, con la ficha técnica y el tráiler.

No hay comentarios: