lunes, 29 de septiembre de 2008

el guasón en acción: ¡Popurri, popurri (de cine)!


Un Plan sencillo

(A simple plan)

Dirigida por Sam Raimi

con Bill Paxton, Bridget Fonda

y Billy Bob Thorton


USA, 1998






Dos hermanos (Paxton Y Thorton) encuentran entre la nieve una avioneta que parece haber sufrido un accidente. En su interior descubren una bolsa con 4 millones de dolares. El miedo, la avaricia, y una mujer manipuladora (Bridget Fonda) provocan que tras encontrar el dinero la vida de los hermanos se vuelva una pesadilla.

Quizás el film mas serio de Sam Raimi (Evil Dead, Spiderman), fue comparado con Fargo, pero Un plan sencillo es uno de esos films en los que lentamente vemos como la vida de los personajes se va al garate todo por culpa del dinero. Un correcto Bill Paxton, un Billy Bob Thorton en su salsa y una soprendente Bridget Fonda, junto a una solida y sorprendentemente "controlada" dirección de Sam Raimi hacen de este film una de las sorpresas de la semana.




Las Normas de la Casa de la Sidra

(The Cider House Rules)


Dirigida por Lasse Hallström

con Tobey Maguire, Charlize Theron

y Michael Caine


USA, 1999






Un joven huerfano abandona la casa de adopción en la que ha vivido toda su vida para embarcarse en una aventura que le cambiara para siempre. Trabajando en una casa donde recoge manzanas se enamorara y descubrirá un mundo totalmente nuevo para el.

Bonita, simpática y emotiva historia en la que Tobey Maguire hace uno de esos papeles que le van como anillo al dedo: el de chicho inocente, e incluso un poco tonto, pero de buen corazon. Tambien esta la belleza y buen hacer de Charlize Theron, pero por encima de todos esta el fabuloso Michael Caine, que como el buen vino, con los años mejora. La casa... es el mejor film en la carrera de Lasse Hallström (Chocolat, Casanova) que ya nos tiene acostumbrado a historia de amor un poco melodramáticas y ligeramente sensibleras.






Cadena Perpetua


(The Shawshank Redemption)


Dirigida por Frank Darabont


con Tim Robbins y Morgan Freeman


USA,1994





Da gusto descubrir films ( y cineastas) que sean tan increibles como Cadena Perpetua (y Frank Darabont). Tras la grata sorpresa que supuso La niebla (The Mist) me lanzé efusivamente a deleitarme con la filmografia de Darabont. Y que grande. Cadena Perpetua es cine puro, simple, sin filigranas, como el gran cine clásico americano. Este drama carcelario es uno de los mejores films de la historia (9'2 en IMDB, la nota mas alta), con un reparto de lujo: un Tim Robbins soberbio y un Morgan Freeman que por muy saturante que sea (sale en demasiados films) es sello de carisma y talento.




Kissing a Fool


Dirigida por Doug Ellin


con David Schwimmer y Jason Lee


USA, 1998






Dos amigos de la infancia, uno el tipico escritor torturado (Lee), el otro (Schwimmer) un locutor de deportes, sin ninguna afición y gusto en comun excepto una mujer.

Comedia romantica, simpatica y ligera. Kissing a fool es todo lo que yo deseo y espero de una comedia romantica masculina: amor (no sensiblero), fraternalismo, diversion y musica emotiva. Schwimmer varia su registro y consigue una actuación divertida y simpática. Jason Lee es un grande y esta mas que correcto, como siempre. Para fans de los films de Ed Burns. Como curiosidad destacar que el film esta dirigido por Doug Ellin, creador de la serie de culto El Sequito (Entourage).

No hay comentarios: