miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pussycat Dolls: El regreso

Siguiendo la línea marcada por mi mensaje sobre la última canción de Natalia, voy a escribir algo más sobre música.


De pequeño, pasé por el boom de las Spice Girls, como el 90% de los niños (y niñas) de mi edad. Hablo de ellas en pasado porque bien poco sé sobre su reciente (¿y efímero?) regreso. No hace mucho, un poquito más grandecito ya, me dio por un grupo similar pero, quizá, menos prefabricado, aunque mucho más inestable. Se trata, ni más ni menos, que de las Pussycat Dolls.

Si la creación de las Spice Girls se produjo mediante un anuncio en un diario británico, la de las Pussycat Dolls fue un poco más elaborada. Empezaron como un espectáculo, un poco subidito de tono, protagonizado por un grupo de bailarinas. Una de sus primeras integrantes fue Carmen Electra y, para más inri, contaron con invitadas ocasionales como Britney Spears o Christina Aguilera.

Después, el espectáculo derivó en un grupo musical con el fichaje de la cantante Nicole Scherzinger, ganadora del concurso Pop Stars.


Pensando como eran las Spice Girls, y dejando aparte la formación del grupo, existen 2 grandes diferencias entre ellas. Mientras en las Spice Girls cantaban todas y las coreografías no eran nada del otro mundo, las Pussycat Dolls son bailarinas con una cantante principal (y protagonista principal de videoclips, actuaciones...).

Los parecidos: letras pegadizas y movimientos subidos de tono. Aunque, bajo mi punto de vista, las Pussycat Dolls les pegan unas cuantas patadas en lo segundo. La prueba, aquí.

Pasado un tiempo, mi enamoramiento y mi testosterona bajaron, y me olvidé de ellas por completo. Pero, ahora, han vuelto. Han quitado a la más fea, y han vuelto con el tono tan alto como el horterismo de sus vestidos. La canción es bastante horrible, que quereis que os diga. Pero, a mí, me emboban (menos la cantante: soy especialito, lo sé), sobretodo la mundialmente conocida como"la mía".





P.D. Enlace a la wikipedia.

No hay comentarios: