jueves, 4 de septiembre de 2008

Heroes (temporada 1)


Otra de las cosas que he conseguido hacer este verano ha sido acabar de ver Héroes, una de esas series que tenía pendiente (y Perdidos, y Prison Break t2, y... Sí, podéis irme pegando ya).

Cuando empecé a verla me enganchó bastante, aunque llegó un punto en el que me cansó lo suyo y, ayudado por la falta de tiempo libre, hice un gran parón en su visionado. Esta vez me propuse acabar ni que fuera la primera temporada, por aquello del "ya que me he puesto". Empecé viendo un par de capítulos mientras leía el diario, y al final acabé viendo el desenlace de la serie con gran interés, y ya sin hacer otras cosas a la vez. Por eso, deduzco que al final me reconquistó.

Al fin y al cabo, la serie no es más que un inicio de los X-Men, Rising Stars o algo similar, con un toque más realista y hecho serie de televisión. Por un lado, me ha gustado ver una aventura de superhéroes en ese formato. Por el otro, no me aporta casi nada original. El hecho de que esté destinada al gran público hace que la serie tenga que explicar cosas que cualquier persona familiarizada con el tema comiquero no necesita, y eso influye en el interés que ponga y en el ritmo que le transmita la trama.


Los primeros capítulos, sobretodo, se hacían un tanto pesados, puesto que cada personaje tenía que enfrentarse al descubrimiento de sus habilidades, al rechazo de los demás, etc. Además, el tema del futuro está muy sobado y hacía que hubiera situaciones repetidas muy a menudo.

En definitiva, es una serie muy recomendable para gente no familiarizada con el cómic de superhéroes e incluso para los que lo estén y tengan ganas de ver una serie de televisión con personajes de carne y hueso y no esperen una sorpresa mayúscula.

No hay comentarios: