lunes, 1 de septiembre de 2008

Vuelve la Liga (y los comentaristas)


Pues sí, gente, vuelve la Liga (este año llamada BBVA, vamos a aprovechar para hacerles un poco de publi).

Voy a comentar, en principio, el Numancia-Barça, partido que vi ayer en directo.

Un partido bastante feo, con un Barça con viejos errores, despistes impropios de un equipo grande, jugadores en poco estado de gracia, y faltos de ideas de cara al gol.

Y bla, bla, bla...


La verdad, es que quiero comentar la faena de los comentaristas (aquí, la redundancia cuela) más que el partido en sí. Por eso de aportar puntos de vista diferentes en los artículos y tal.

Creo que, como leí una vez (quién sabe donde), un comentarista de radio debe contar lo que pasa en el partido y uno de televisión debe obviar esa tarea, que la hace la imagen. Por eso, éste último debería aportar informaciones añadidas y diferentes análisis más pormenorizados del encuentro.

El comentarista del Barça por PPV hace una amalgama bastante fea entre las dos funciones. A ratos cuenta lo que pasa, otras veces añade informaciones. Pero éstas son bastante prescindibles ("este jugador estuvo a punto de irse este verano", frase que dijo 3 veces o más). De vez en cuando echa mano de su compañero, el ex-co-segundo entrenador del Barça, Eusebio Sacristán.
Yo entiendo que este hombre tenga que trabajar. De verdad, lo entiendo. Pero, por favor, que hable un poco más fuerte. O que le suban el micro o algo. Porque se le oía realmente flojo. ¡No se entendía lo que decía!

Si a eso le sumamos que a veces (no sé si por problemas con el sonido o por culpa de los propios narradores) se hacía el silencio en la tele, el aburrimiento que fue el partido y los 4 imbéciles de siempre que insultan sin parar a la mínima ocasión en que no les gusta el juego de su equipo (hasta que ya no saben ni a quién insultan), mejor haberse quedado en casa. Menos mal que estuve charlando con el Guasón.

No hay comentarios: