sábado, 3 de enero de 2009

el guasón en acción: Varios Animación Image y otros

Igual que en el mundo del comic la animación no vive solo de Marvel y DC. Otras editoriales independientes, como Image y Dark Horse, se han atrevido a llevar sus colecciones a la pequeña pantalla con mayor o menor suerte.


Savage Dragon (Image Comics)















Basado en el famoso comic book de Erik Larsen para Image Comics. Se emitieron dos temporadas, de 13 capítulos cada uno. La serie mantiene los principales personajes del comic (Dragon, Alex, Overload...) pero no se le da el enfoque adulto del comic. La segunda temporada tubo una mejoría en cuanto a la animación.










WildC.A.T.S (Image Comics)
















Basado en el comic book de Jim Lee para Image Comics. Consto de una sola temporada, de 13 capítulos. Tanto la historia como la animación fueron de muy baja calidad, provocando que Jim Lee se negara a realizar mas temporadas. La historia se varió ligeramente: el personaje que se unía a los Wildcats no era Vodoo (como en el comic) sino que era Warblade. Destacar también que Jim Lee realizó un film animado de otra de sus creaciones: Gen 13.







Spawn (Image Comics)













Basada en el comic book de Todd McFarlane para Image Comics. Al contrario que las dos anteriores adaptaciones, Spawn mantuvo un nivel muy alto en la historia (donde se respetó en gran medida la historia original) y la animación. Consto de 3 temporadas de 6 capítulos cada una. Fue producida por la famoso cadena HBO, creadora de series como Los Soprano, Hermanos de Sangre o El Séquito. Destacar la aparición de Chapel, personaje de los Youngblood y creado por Rob Liefeld.








The Maxx (Image Comics)


















Basada en el comic book de Sam Kieth para Image Comics. The Maxx es uno de esos comics que quizás merece mas su fama por la serie de animación que por el comic. La MTV produjo una sola temporada de 8 capítulos que fue galardonada con una gran cantidad de premios.










Big Guy and Rusty The Boy Robot (Dark Horse Comics)

















Basada en el comic book de Frank Miller y Geof Darrow para Dark Horse Comics. Esta serie de animación consto de 2 temporadas. En los 13 capítulos que duró cada temporada se expandió y aumento el mundo creado por Miller y Darrow en su Novela Gráfica. La serie tubo una gran éxito de público y crítica, y fue realizada por el mismo estudio que hizo la serie de animación basada en Men in Black.







Como curiosidad os dejo los diseños para la nunca realizada serie de Youngblood. Parece que Liefeld iba a vender los derechos al mismo estudio que realizó la adaptación de WildC.A.T.S. pero tras ver el mal resultado de su compañero Jim Lee, canceló el proyecto.




3 comentarios:

Watercolors - Acuarelas dijo...

Es verdad, parece que sólo hay DC y Marvel.
Me encantaba la serie Themaxx. Tenéis razón en que era más famosa por la animación que por el cómic.
Empecé a comprámerlo después de ver la animación de la MTV.

Catman dijo...

La verdad es que esa serie tiene muy buena pinta! Lástima que yo no tenga tanto dominio del inglés como el guasón...

Watercolors - Acuarelas dijo...

De todas formas es de hace tanto tiempo que ahora seguro que no sería igual...

dibujos de Liefel... he visto que hay un post sobre él. Voy a comentar en él.