miércoles, 25 de febrero de 2009

el guasón en acción: Oscars 2009

Este año los oscars han sido, no sorprendentes, pero quizás si simpáticos. Para empezar este año han tenido un 15 % mas de audencia que los últimos años. Quizás porque este año no habia nada cantado. O quizás por el acertado cambio de presentador. Tras años de Whoopi Goldbergs, Steve Martins y Billy Cristals este año la academia se ha decantado por un presentador divertido, carismático pero "guapote" a la vez.


Nuestro querido Hugh Jackman (y digo querido no solo por ser el Lobezno perfecto, sino por haber sorprendido positivamente en films como The Fountain o The Prestige). Pues parece que Jackman ha gustado. El tio hace bromas, baila, cantana... vaya que se lució. Aquí os dejo la actuación que realizó junto a Beyonce, y los mocosos de High School Musical y Mama Mia!. Es un popurri de varios Musicales (entre ellos Mama Mia!, Grease, West Side Story, Hairspray o Chicago).









En cuanto a los premios, destacar la "exagerada" victoria de Slumdog Millionare. El último trabajo del polifacetico y brillante Danny Boyle es una muy buena película, pero no es el film de la década ni por asomo. Pues eso, Slumdog se llevó todo el "turrón": pelicula, director, guion, fotografia.

Sean Penn repitió premio como actor principal (ya lo gano por Mystic River), Kate Winslet por actriz principal (estaba taaaaaaaan cantado). Otro cantado fue el de Heath Ledger por su papel de Joker (se lo han dado por estar muerto, pero da igual, se lo merecia). Y el poco merecido oscar para Penelope Cruz. No me cebaré demasiado con esta última, pero como escuche en la radio "el año que viene le darán el Oscar a Andres Pajares".




Los grandes "perdedores" fueron El Curioso Caso de Benjamin Button y The Wrestler. Y digo "perdedores" porque las dos son mejores peliculas que Slumdog Millionare. Como cada año han habido grandes olvidados, que desde el Rincón de Tío Gilito queremos reivindicar. Desde mi punto de vista, faltarón algunas nominaciones:

- Valkyia (Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje).

- The Dark Knight (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión).

- Leonardo Dicaprio (Mejor Actor Principal por Revolutionary Road).

- Darren Aronofsky (Mejor Director por The Wrestler).

- Benicio Del Toro (Mejor Actor Principal por Che, Argentino).

En la gala se pasó un video de futuros estrenos programados para el 2009. Entre ellos están films como Sherlock Holmes, Public Enemies, Terminator Salvation o Inglourious Basterds.








Uno de los momentos mas emotivos de cada ceremonia de los Oscars es el video-resumen en homenaje a los fallecidos . En el de este año podemos encontrar gente tan emblemática como Sidney Pollack, Anthony Mingella, Roy Scheider, Harold Pinter, Michael Cricton o el mítico Paul Newman.




1 comentario:

Laia dijo...

no havia vist la actuació aquesta amb la beyonce, està bé :)
i tampoc savia que el director de the wrestle es el darren aranofsky!