miércoles, 17 de octubre de 2007

Manuale d'Amore 2 (Corregido y aumentado)


Título Original: Manuale d'amore 2 (capitoli successivi)
Dirección: Giovanni Veronesi.
País: Italia.
Año: 2007.
Duración: 116 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Carlo Verdone (Ernesto), Monica Bellucci (Lucia), Riccardo Scamarcio (Nicola), Antonio Albanese (Filippo), Sergio Rubini (Fosco), Fabio Volo (Franco), Barbora Bobulova (Manuela), Claudio Bisio (Fulvio), Elsa Pataky (Cecilia), Dario Bandiera (Dario).



El otro día me puse a ver esta película con la idea de variar un poco con los géneros que regentaba últimamente (frikerias o acción).

Exigencias previas no puse ninguna, sólo esperaba que fuera entretenida y que la belleza de Monica Bellucci y Elsa Pataky apareciera en algún momento, como ya se sabía. Las dos se cumplieron mejor de lo esperado.

La película era muy entretenida. El hecho de que se componga de cuatro tramas diferentes hace más llevadera su duración. Cada una de ellas trata el amor desde un punto de vista, cada uno de ellos entrañable a su manera.
Los personajes están bien encarnados, aunque se abuse de algunos tópicos. Esto ocurre, muy notablemente, en la tercera historia. Trata de las dificultades de una pareja homosexual para contraer matrimonio, y cae en el error, bajo mi punto de vista, de representar a los hombres homosexuales con ese feminismo tan descarado que puede llegar a sacar de quicio. Está claro que hay personas de todos los tipos y colores, pero creo que representar a todos los gays de esa manera es un tópico muy reiterativo.

La aparición de las dos muchachas mencionadas al principio no tiene desperdicio, pero tampoco creo que sorprenda a nadie. Son, simplemente, deslumbrantes.

En conclusión, una película muy entretenida que hará pasar un buen rato a quien esté dispuesto a ver una historia (o historias) que no infunden una reflexión profunda, pero que alegran el día.

Le doy 3 chapitas (de 5).

No hay comentarios: