miércoles, 10 de octubre de 2007

Más ganas...pero sigue el Enigma Oleguer

Retomamos el tema futbolero con una opinión general sobre los últimos partidos.

La actitud

El cambio de rumbo y las victorias que han venido asociadas creo que tienen un factor decisivo detrás: el cambio de actitud.
Por fin, todo el mundo presiona (¡hasta Ronaldinho!). Quedó muy claro en el partido contra el Atlético, en el momento en que Henry perdió una pelota en la delantera y bajó hasta la defensa para emmendar su error. Y no sólo él, Messi evitó una ocasión clarísima de gol de Pernía. Sobra decir por la banda defendida por quién tuvo lugar la ocasión.

Ahora va a producirse una situación que siempre me ha enrabietado, la de alguien que se explayar mucho en criticar pero muy poco en aplaudir un cambio. Lo estoy haciendo, pero por una simple razón: aún hay que mejorar mucho. Si se consigue el nivel de juego deseado, a este Barça no lo parará nadie y se ganará la Liga que tendría que haber caído el año pasado y lo que venga.

Plataforma OXJ (Oleguer por Jorquera)

Llegados a este punto, y para seguir la tradición de este blog, tengo que hacer hincapié por enésima vez. ¿Por qué sigue estando Oleguer en el Barça? Además de ser malo, tiene la suerte de no lesionarse nunca. Y, visto el número de lesionados, pues vuelve a ser titular. Hay rumores de que un grupo de gente va a impulsar una plataforma para poner a Jorquera de lateral derecho en su lugar. También se rumorea que hay una "mano negra" que impide que se cree dicha plataforma. Ya no voy a repetir las mismas indignaciones de siempre, estoy resignado. Si eso, pasaros por la etiqueta que tiene para él solito.

Las lesiones

Aprovecho para hacer un apunte sobre el mayor problema del Barça ahora mismo: los lesionados. Touré Yayá, Zambrotta, Márquez, Eto'o, Edmilson (aunque faltaría ver lo que aportaría al equipo). ¿Qué pasará si en el próximo partido de liga le sacan una amarilla a Deco? Acarreará suspensión y, o se fuerza a alguno de los lesionados, o habrá que hacer inventos. Gudjohnsen, Sylvinho, Dos Santos, Ezquerro... Porque, lógicamente, no vamos a poner a Marc Crosas, no sea que el chaval debute algún día.

Última hora: parece que la diosa de la fortuna va a dejar en saco roto mi última crítica. Marc Crosas ha sufrido un esguince en el entrenamiento de hoy. Esperemos que la lesión sea para una semana como se intuye...

No hay comentarios: