miércoles, 12 de marzo de 2008

el guasón en acción: Lo mejor de mí (2007)



Lo mejor de mí

Dirigida por Roser Aguilar

Producción Ejecutiva: Sergi Casamitjana, Aintza Serra

Directora de Producción: Ester Velasco

Guionistas: Roser Aguilar, Oriol Capel

Director de Fotografía: Isaac Vila

Con Marian Álvarez, Juan Sanz
Lluis Homar, Carmen Machi

España, 2007




Cuando era pequeña, Raquel no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás. Deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad.

Lo mejor de Mí, de Roser Aguilar es el primer proyecto producido por ESCANDALO Films, la productora de la ESCAC (Escola Superior de Cinea i Audiovisuals de Catalunya). Este film es una gran opera prima, no por su nivel, ni por su magnitud, sino porque la mayoría del equipo técnico son graduados de la ESCAC.


Como proyecto ha dado muy buen resultado: ha dado trabajo a mucha gente nueva en el mundo del cine, ganó el premio a la mejor actriz y el premio del público en el Festival de cine de Locarno, se le ha dado bastante publicidad, y espero que funcione bien en taquilla.

Como película no es nada mas que una pequeña historia, que parece que va a ser un gran drama, pero se queda corto. La realización es mas que correcta, así como la gran mayoría de la parte técnica. Mención especial merece la actriz protagonista Marian Álvarez, con una maravillosa actuación arrebatadora ( la chica tiene mucho encanto) y tierna al mismo tiempo. Destacar también las apariciones de un correcto Lluis Homar y del anecdótico papel de Carmen Machi (la famosa Aída de 7 vidas).

Como alumno de la ESCAC, yo había leído el guión antes de ver el film, y debo reconocer que no me gustó demasiado. Finalmente, al ver la película salí con un buen sabor de boca, ya que creo que el guión había mejorado (acortando escenas de relleno, situaciones poco creíbles) y la mas que correcta realización de la debutante Roser Aguilar hacen de Lo mejor de mí un film a tener en cuenta.

el guasón dice : 3 duodenos (sobre 4)

No hay comentarios: