lunes, 3 de marzo de 2008

La Gili-Batalla: La Iniciativa. Segundo asalto

Seguimos con la Gili-Batalla de la Iniciativa, comentando más títulos de los que serían normales para ponernos al día. Esta vez, parece que el Guasón no ha llorado mucho. Debo decir que del mes de enero, pasamos de Ms.Marvel 3. De este mes de febrero, Los Nuevos 4 Fantásticos es lo que ha caído de la lista, como comenté en el mensaje de la semana pasada.

Capitán América Vol. 7, 28
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting


El Guasón...
Ha pasado de comentarme este número directamente. Supongo que dijo que estaba bien, que el dibujo molaba y que se hacía ligero.



Catman...
Ossea, yo, me emociono con cada número. Veremos como acaba todo esto, porque pinta muy muy bien. Amo a Brubaker (pero esperaré hasta el matrimonio).






Iron Man: Director de SHIELD 1
Guión: Daniel y Charles Knauft
Dibujo: Roberto de la Torre

El Guasón:

Aunque sigo pensando que es un fascista y un manipulador, hay que decir que el sr. Stark sabe venderse, y es que incluso como jefe de Shield hay momentos que ha estado a punto de convencerme de que la Iniciativa es lo correcto. La serie no está mal, parece que Iron Man va a cambiar considerablemente su status-quo.

Catman:
Yo también le tengo un odio extremo a Iron Man, pero la serie me está gustando mucho. El tono y el dibujo me encantan.




Los Nuevos Vengadores 26
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Francis Yu

El Guasón:


Increíble. Por fin Bendis ha encontrado un camino para los Vengadores, con un dibujo muy correcto de Leinil Francis Yu (algo asi como la unión entre McFarlane y Liefeld). ¡¡¡Ojo a la identidad del nuevo Ronin!!!!

Catman:
Básicamente el Guasonero se ha dedicado a decir lo mismo del mes pasado. Yo no voy a ser menos: no me gusta Leinil Francis Yu. Narra muy bien, eso si. A, la serie si que me gusta, y mucho.




Los Poderosos Vengadores 1
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Frank Cho

El Guasón:

Primer número entretenido, increíble el dibujo de Frank Cho. Se nos presenta a un grupo heterogéneo, con lucha de poder entre Iron Man y Pájaro de guerra. Aunque el primer número no me ha emocionado mucho, puede sorprender.

Catman:
El señor Cho dibuja muy bien las imágenes impactantes, pero lo que vendrían siendo las conversaciones... bastante pobres. La historia está bastante bien, le doy un voto de confianza.





Los Vengadores: La Iniciativa 1
Guión: Dan Slott
Dibujo: Stefano Caselli

El Guasón:

Igual que en Thunderbolts, aunque la historia no me ha desagradado, los personajes se me hacen cansinos y me dan rabia. Dan Slott es un guionista correcto, pero creo que se le da mas bombo del que merece.

Catman:
Dan Slott me gustó en los primeros números de Hulka, pero luego era un poco cansino. Aquí, está entretenido pero tampoco es nada del otro mundo. El dibujo me gustó mucho en Jóvenes Vengadores/Runaways: Civil War, pero aquí ya me ha cansado un poco.



Thunderbolts vol. 2, 1
Guión: Marc Guggenheim y Warren Ellis
Dibujo: Leinil Yu y Mike Deodato Jr.

El Guasón:

Una premisa muy original la del sr. Ellis, apoyado por un espectacular Deodato en los dibujos. El único problema que veo es la antipatía que siento por todo el grupo en general (villanos pro-registro).

Catman:
Dibujo In-Cre-Í-Ble y la historia despierta un gran odio. Los personajes buenos dan muchísima pena. Por despertar sentimientos ya me hace pensar en una buena obra. Compra obligada.





Punisher: Diario de Guerra 5
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Ariel Olivetti


El Guasón:

Aunque la colección en sí no me está pareciendo mal, este número me pareció muy flojo, sobretodo por la espectativa que me levantó este nuevo traje. Muy grande el dibujo del sr. Ariel Olivetti!!!

Catman:

Yo... Digo que en la línea del mes anterior. Me mola, pero falta ver como acabará. El dibujo me gusta más con cada entrega.




Omega Flight: Alfa y Omega
Guión: Michael Avon Oeming
Dibujo: Scott Kolins

El Guasón:

He disfrutado mucho del dibujo de Scott Kollins, pero la historia no me ha gustado demasiado. Otra vez, un grupo vario pinto (Usagente, spiderwoman, billy rayos beta...) y una premisa original (los villanos de los USA se van a Canadá a delinquir) pero con un desarollo bastante pobre.

Catman:
A mi el dibujo me parece normalito, y dado tu amor por él, pues le cojo manía por llevar la contraria.
Y la historia era un peo bastante patatero. Entretenida, pero poco más. Los malos, unos pesaos.





Como conclusión, el mes de febrero deja gratas sorpresas en colecciones nuevas (Iron Man, Thunderbolts), algunas pseudo-decepciones (La Iniciativa 1) y las series regulares siguen su curso (Capi, Punisher...). Los tomos recopilatorios de miniseries secundarias confirman el miedo que les tengo con este Omega Flight.

No hay comentarios: