sábado, 1 de marzo de 2008

el guasón en acción: 27 Vestidos (2008)



27 Vestidos

(27 Dresses)

Dirigida por Anne Fletcher

con Katherine Heigl, James Marsden

Malin Akerman y Edward Burns

USA, 2008









"27 vestidos" se centra en Jane (Katherine Heigl), una mujer idealista, romántica y completamente desinteresada… miembro perpetuo de un séquito nupcial cuyo propio final feliz no aparece a la vista ni de lejos. Pero cuando su hermana pequeña, Tess (Malin Akerman), conquista el corazón del hombre a quien Jane ama, ésta comienza a examinar su estilo de vida de “siempre segundona".

Film que en principio no llamó demasiado mi atención, pero que me cayó en gracia por la participación de mi estimado Edward Burns. El trailer dejaba ver algunos gags graciosos, pero una historia bastante básica y típica. Tras ver 27 vestidos mi critica no varía demasiado, es típica, vende un mensaje y un estilo de vida bastante simple, pero es un film muy entretenido.

Y es que el film es romanticón, sigue el estereotipo básico de este tipo de historias, todo ello bajo la dirección de una tal Anne Fletcher, eterna actriz secundaria reciclada a directora de encargos. Así, mi buena critica hacia el film se basa, principalmente, en el carisma de los actores.



La protagonista absoluta, triunfadora del film y elemento básico es Katherine Heighl (Anatomía de Grey). Tras su buen hacer en Lío Embarazoso, Heighl deslumbra en este film que ella es el film. Su gran equilibrio entre drama y comedia hacen de ella una de las estrellas mas prometedoras de la actualidad.

El chico de la historia no es otro que James Marsden, eterno secundario de muy buenos films, y uno de estos actores en que en cada película le quitan a la chica (véase X-Men 3, El Diario de Noa, Superman Returns...). Aquí, Marsden por fin se lleva el gato al agua, y cumple perfectamente con su papel de interés romántico. El cinismo de su actuación, junto a su encanto personal hacen de el uno de los personajes mas agradables.


El papel de la hermana de la protagonista ( encarnada por Malin Akerman, vista en Matrimonio Compulsivo) es totalmente lo contrario. Desde el primer momento la antipatia hacia su personaje es descomunal, y un giro (bastante forzado) de guión en el último momento, no es suficiente para que se gane nuestra cariño.

Y finalmente nos encontramos con mi gran amigo Ed Burns. En un principio creía que su participación en este film sería muy corta (como en el caso de Vacaciones), pero me sorprendió gratamente que Burns juega un importante papel en 27 vestidos. El carisma y gracia natural de Burns hacen que su personaje (que quizás podría caer mas antipático) sea un duro rival para James Marsden.

En general, no es un film que pasará a la historia, pero la claridad de su mensaje, el ritmo, el humor, la música y el buen hacer de sus actores hacen de 27 vestidos una película que se deja ver, sobretodo en pareja.

el guasón dice: 3 duodenos (sobre 4)

No hay comentarios: