lunes, 15 de diciembre de 2008

el guasón en acción: Los Titanes

A finales de los 90, DC quiso relanzar a los Jovenes Titanes, pero en su vertiente mas clásica. Es decir, nada parecido a las encarnaciones anteriores, sino que querían a los miembros fundadores: Robin, Wonder Girl, Speedy, Aqualad y Kid Flash. Todo empezó con un crossover de los grandes: JLA/Titanes. Escrito por Devin Grayson (Batman, Nightwing) y con dibujo de Phil Jimenez (deudor del clásico George Perez).



En este grandilocuente encuentro, los Titanes intentan salvar a su antiguo compañero Ciborg, quien se ha convertido en un planeta viviente que parece estar engulliendo la tierra. Al mismo tiempo la JLA intentará acabar con Ciborg, ya que en su intento de engullir la tierra esta causando enormes daños naturales. Tras el enfrentamiento entre la JLA, Los Titanes y Ciborg se crea el grupo de Los Titanes. Los Titanes estaban comandados por los 5 miembros originales pero en sus nuevas encarnaciones: Nightwing, Troya, Flash, Tempest y Arsenal. A estos 5 miembros se les unieron héroes de otras etapas: Jesse Quick, Damage, Starfire, Argent y Cyborg.




La serie contó con 50 números. Los 25 primeros (que fueron publicados en nuestro país en Clásicos DC: Los Titanes) contaron con el trabajo de Devin Grayson y Mark Buckingham, mientras que los 25 últimos fueron realizados por Tom Peyer, Jay Faerber, Paul Pellieter y Barry Kitson.

Devin Grayson se centró en los problemas personales y de relación, creando algunos de los personajes y diálogos mas frescos de los últimos años. Nightwing tiene miedo de ser Batman, al mismo tiempo que tontea con Jesse Quick, Starfire esta celosa por los tonteos de Nightwing, Tempest tiene problemas matrimoniales, Arsenal esta enamorado de Troya, pero regresa su mujer Cheesire.... y no todo son líos de faldas: luchas contra la Colmena, contra un nuevo grupo de villanos liderados por Vandal Savage, la saga ¿Quien es Donna Troy?.....




Si queréis un comic bien escrito, interesante, fresco, y divertido, con uno de los mejores dibujantes de los últimos años, Los Titanes es vuestra colección. El crossover Jla/Titanes se publicó en un solo tomo, mientras que los 25 primeros números se publicaron en 3 tomos de Clásicos DC: Los Titanes. También apareció un tomo especial llamado Titanes/La Legión: Universo en Llamas.

No hay comentarios: