sábado, 20 de diciembre de 2008

Prostitución de cosas varias

Siguiendo la idea de la "prostitución de los conceptos", y después de un tiempo de ausencia, voy a citar varios temas que, haciendo uso de palabras y/o frases inadecuadas, me tocan los cojones.
___________________________________________________________________

El programa Días de Cine de televisión española de esta semana me da para varios puntos. El primero y el segundo hacen referencia a las declaraciones sobre The Spirit y el tercero a Angelina Jolie.

- Frank Miller comenta que lo que aprendió de Robert Rodriguez es que "tanto el cómic, como el cine o la ópera hacen lo mismo: contar historias. Yo veía el lenguaje del cine como algo misterioso, pero me he dado cuenta de los lenguajes son los mismos, no existe ninguna diferencia."


- Eva Mendes hace alarde de su gran bagaje comiquero y nos habla sobre su personaje en The Spirit: "Mi papel en la película es muy interesante, ya que se trata de una mujer fuerte, no como las mujeres del mundo del cómic que siempre están "oh, ven a salvarme!"." Esta mujer ha leído muchas cosas con Wonder Woman, Canario Negro y Hawkgirl como protagonistas, por poner ejemplos, considerando que se refiera al género más tópico (a priori).


- Hablando sobre la evolución de las actuaciones de Angelina Jolie hacia papeles más dramáticos, el programa hace un breve comentario a su interpretación de "heroína de cómic". Entre esto, y que en Dvdgo llaman a Hancock "héroe de cómic", tenemos una promiscuidad de adaptaciones al cine tan grande, que el cómic va a sustituir a todas las fuentes de inspiración de los guionistas, incluidos los videojuegos.





En cuanto a los telediarios que he visto esta semana, dos de ellos me han llamado la atención:

- En el informativo de las 21h. del viernes de Telecinco, Pedro Piqueras nos mostraba sus grandes dotes como crítico de cine: "Las nominaciones a los Goya de este año, han deparado pocas sorpresas, ya que han sido nominadas las únicas películas buenas que ha habido en el cine español este año."


- En uno de los informativos de la noche en Antena 3 de mitades de semana (no recuerdo exactamente el día, y me ha sido imposible encontrarlo), asistí a una demostración de imparcialidad sin par.

Caso 1, el juicio por maltratos a la niña Alba:
Roberto Arce, el, según un reciente Publiscopio (del diario Público), presentador favorito de los votantes del PP (sospechoso) nos da paso a la "noticia" hablando de "estos individuos", no confundir con personas, maltratadores de pro, más adelante matizado con un "según la fiscalía" y finalizando con una referencia a las declaraciones hechas por el padrastro, "ante la mirada impasiva de la madre".

Caso 2, el violador del ascensor no saldrá a la calle:
"Y ahora, una noticia que nos tranquiliza a todos, el violador del ascensor no saldrá a la calle gracias a...". Si es que, hoy en día, quién no es experto judicial, en reinserción...


Y hablando un poco de medio ambiente y sostenibilidad, que hace tiempo que no me indignaba con ello, oigo constantemente dos conceptos muy prostituidos:

- Ecológico:
Seguimos en las mismas, y vamos a peor. No todo lo que sea un poco menos sucio es ecológico. Pondré el mismo ejemplo que en el mensaje citado:
Los coches que contaminan un poco menos NO SON ECOLÓGICOS, no he visto yo ninguno de los comercializados que circule sin contaminar lo más mínimo.


- Reciclar:
Esta palabra está siendo prostituida por esa mafia que es la sociedad manipula-significados de forma alarmante.
Si rechazo una bolsa de plástico en el supermercado NO ESTOY RECICLANDO, estoy reduciendo.
Si uso la bolsa de plástico varias veces, NO ESTOY RECICLANDO, estoy reutilizando.
Y si nos ponemos quisquillosos, si tiro la bolsa al contenedor amarillo, NO ESTOY RECICLANDO, estoy separando para reciclar.
Porque resulta que yo NO TRABAJO EN UNA PLANTA DE RECICLAJE, igual que cuando voy a comprar pescado no estoy pescando (permitidme un ejemplo tan tonto, pero es así).

___________________________________________________________________
Y hasta aquí mi indignación por hoy. Si, al final, será verdad eso de que estoy más amargado a mi edad que un viejo cascarrabias...

No hay comentarios: