miércoles, 19 de noviembre de 2008

el guasón en acción: Batman The Brave and The Bold

Tras casi un año de sequía, DC ha estrenado su nueva serie de animación: Batman The Brave and The Bold. Tras la cancelación de The Bat-Man en la temporada 5 y de Legion of Super Heroes en la temporada 2, el universo de Batman, Superman y compañia vuelve a la pequeña pantalla. Desde siempre, la animación de DC ha sido de un nivel superior a la de Marvel. Ya en los 70, contó con el archi conocido estudio Hanna-Barbera para realizar Super Friends. A principios de los 90, bajo la batuta de Bruce Timm, Paul Dini y Alan Burnett, la animación de DC vivió una etapa dorada con la premiada y famosa Batman: The Animated Series. Mas de 80 capítulos y 3 films abalán el buen hacer de DC a la hora de "animar" su universo, con una mirada mucho mas épica y adulta que otras adaptaciones.







Superman The Animated Series, Batman: The New Adventures, Batman Beyond, Justice League y JL Unlimited siguieron la estela de Batman TAS durante mas de 10 años. A principios del 2000 apareció Teen Titans GO!, seria basada en los Jóvenes Titanes, de clara influencia manga. Muy lejos del estilo de Timm y compañía, este fue la nueva dirección a seguir para posteriores y exitosas series como las mencionadas The Bat-Man y Legion of Superheroes.







Ahora, tras los estrenos de los films animados Superman: Doomsday y Justice League: The New Frontier, se ha empezado a emitir Batman: The Brave and The Bold. Basada en la clásica serie de DC en la que el caballero oscuro compartia cabecera con los héroes mas insospechados. Fieles a ese espíritu, el primer capitulo esta protagonizado por Batman y el nuevo Blue Bettle. Parece que la nueva serie se basa en un estilo mucho mas cartoon y mas clásico, alejado del Amerimanga anterior. En los primeros episodios podremos ver a Batman compartiendo aventuras con Green Arrow, Aquaman, Red Tornado o Plastic Man.



No hay comentarios: