jueves, 20 de noviembre de 2008

el guasón en acción: Youngblood HC Vol.1

Hoy se ha puesto a la venta en los EE.UU. el Youngblood HC Vol.1 que reedita, por primera vez, la miniserie original de 1992.







Mas que una reedición, podríamos llamarle un "remontaje", ya que muchos elementos han sido mejorados respecto a la miniserie original. Primero, la historia ha sido modificada en gran parte. Los diálogos que en su momento fueron escrito por Hank Hanlz ahora han sido escritos por Joe Casey. Casey ha variado diálogos, unido tramas y cambiado el orden de la acción.



































También se ha modificado el último capítulo de la miniserie. En el momento de su publicación, el nº5 estuvo dibujado por Chap Yaep. En esta ocasión el número ha sido totalmente redibujado por el propio Liefeld.







Una de las mejoras mas visibles es el recoloreado llevado a cabo por Matt Yackey, que ha hecho mas espectacular aún el trabajo de Liefeld.




En 2005, bajo su propia editorial Arcade Comics, Liefeld ya publicó el número de Youngblood remasterizado, reescrito y recoloreado (por los mismos autores: Liefeld, Casey y Yackey). Se publicó bajo el título de Youngblood Maximum Edition, y hay que decir que el comic mejora en todos los sentidos.






El comic también incluye el inédito Youngblood Megaton Special, un comic de 1987 que en principio iba a ser publicado por la editorial Megaton Comics, y nunca llego a ver la luz.







Mas información y un preview en Newsarama.

No hay comentarios: