miércoles, 26 de noviembre de 2008

Triple Crítica: Reflejos, El Incidente y Quantum of Solace

Hoy voy a hacer tres comentarios de una tacada sobre las películas que he visto últimamente. Vamos a ello:


Reflejos:


Intriga y miedo bastante bien logrados. Visualmente está muy lograda, a excepción de un par de momentos que "cantan" mucho, pero perdonables.

La historia flaquea en dos puntos que hacen que baje considerablemente en mi valoración:

- El momento en que el protagonista pasa a creerse lo que le pasa, clave en cualquier película de este tipo, no viene motivado por un hecho que se muestre lo suficientemente destacado o claro, como les ocurre a otros personajes de la película.

- El establecimiento de unos límites para las fechorías del ente/s malvado/s no se realiza, hecho que dificulta el flujo de la historia. Veo necesario marcar unas pautas, unos límites, o la ausencia de ellos, para que elementos sobrenaturales resulten creíbles o entendibles desde nuestra perspectiva o, en su caso, resulten impredecibles, pero nunca confusos.

Le doy 3 chapitas de 5.



El incidente:


Un inicio bastante arrollador y un ritmo bastante bueno hacen de este film algo muy entretenido, ayudado sin duda por su corta duración.

Por otra parte, el tufillo religioso que desprenden los diálogos, que aprovechan cualquier momento para hacer una sátira sobre el papel de la ciencia en la sociedad, hace que la historia pase a mi memoria más por una infiltración en el cine de teorías cercanas al creacionismo que por ser una película buena.


Le doy 3 chapitas de 5.





Quantum of solace:

El fallo al buscar el equilibrio en el ritmo y la diferenciación con sus predecesoras.

Las escenas de acción son impactantes y rapidísimas, con una contundencia y una espectacularidad dignas del coreógrafo de la saga Bourne en un trabajo demasiado exagerado.

Las escenas pausados y/o de diálogo, por contra, transcurren a una velocidad comparativamente lenta, haciéndolas aburridas.

A esto unimos el mal intento de transmitir una conspiración internacional con muchos actores implicados y lo inexplicable que resulta el punto de inflexión en la relación Bond-M y tenemos una historia que no acaba de cuajar, por muy bien metido que esté el conflicto medioambiental.

En definitiva, Quantum of Solace da la impresión de ser la película en la que intentaron distanciarse más de la saga Bond.
Por las escenas de acción, la personalidad del protagonista, por la casi total ausencia de escenas erótico-festivas e, incluso, por la presencia de dos bellezas muy diferentes a las vistas en películas anteriores, huyendo de la exuberancia de Halle Berry o Denise Richards con una Olga Kurylenko poniendo cara continua de cordero degollado y una Gemma Arterton haciendo de buena chica con tez pálida a la antigua usanza... Esta no será una película que, para mí, merezca la pena recordar con mucho cariño.

Le doy 2 chapitas de 5.


___________________________________________________________________

Cuando tenga tiempo de más, otra triple, cuatriple o media crítica en...


¡El Rincón de Tío Gilito, el blog donde reírte un poquito!
(no sea que haya que reír mucho con este gili-chiste...)

No hay comentarios: