martes, 18 de septiembre de 2007

Cóctel variado

Hoy, crítica doble de 2 películas que totalmente diferentes: Lo que la verdad esconde e Isi Disi 2.


Lo que la verdad esconde
Título Original: What Lies Beneath
Director: Robert Zemeckis
Guionistas: Sarah Kernochan, Clark Gregg...
Actores: Harrison Ford, Michelle Pfeiffer, Diana Scarwid, Joe Morton, Amber Valetta, James Remar...


Tensión. Creo que es la palabra que mejor define mi sensación durante la visualización de la película. Y, para qué negarlo, estuve asustado durante la mayor parte de ella.
Te atrapa desde el principio hasta el final. No sabes qué es cierto y qué no, qué es real, quién está detrás... Y cuando lo descubres, sigues enganchado a la historia. Tiene unos giros argumentales realmente buenos. Además, consigue que pases miedo sin caer en tópicos de siempre.
Los actores, perfectos, con personajes muy creíbles y con un trasfondo emocional muy interesante.
En fin, no se me ocurre nada que criticar. Si consigue que, incluso cuando acierto qué pasa, siga expectante ante la pantalla y sin ofenderme, es una película que me deja sin palabras.
5 chapitas (de 5)




Isi Disi: Alto Voltaje

Dirección: Miguel Ángel Lamata
Año: 2006
Duración: 100 min
Interpretación: Santiago Segura ("Isi"), Florentino Fernández ("Disi"), Kira Miró (Angie), Miguel Ángel Rodríguez "el Sevilla" ("Pota"), Ruth Zanón (Kuki), Gran Wyoming (Berdún), Miguel Ángel Aijón (maníaco), Pilar Rubio (Inga), Mayte Navales (Manuela), Jaime Ordóñez (François), Pedro Rebollo (Carvajal), Juan Pablo López ("Esquizo").
Guión: Miguel Ángel Lamata y Miguel Ángel Aijón; basado en los personajes creados por Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández.


Vi la primera parte y no sé si me gustó o no, porque la verdad es que no la recuerdo. Creo que estaba en la línea de la segunda, que es la que paso a comentar ahora.
Una película entretenida, para pasar el rato. El argumento es muy estúpido y lo que hace pasar el rato es el carisma de ciertos actores, con sus gracias puntuales. Sobretodo Flo y El Sevilla.
Kira Miró está de relleno y, para mí, sobra bastante. Y el resto... Poco destacables. Segura no sorprende para nada, igual que siempre. Wyoming no tiene mucha gracia, sólo hace de tío cabrón.
Invitados especiales y pringados por todos lados, y ambiente heavy artificial.
3 chapitas (de 5)

No hay comentarios: