lunes, 17 de septiembre de 2007

Mala actitud y el Enigma Oleguer

A raíz del Osasuna-F.C.Barcelona de ayer comentaré un par de aspectos que me parecen muy destacables sobre el Barça. No voy a dedicarme a criticar aspectos de juego que fallan, ya que no soy un gran experto en el tema, pero si voy a reseñar algo que me parece de sentido común.


1- La actitud

Este aspecto es patético. Este equipo juega con unas pocas ganas que no son normales. No presionan arriba, no tienen prisa, no aprietan. Después de ganar Liga y Champions, en aquella gran época en que el Barça lo ganaba todo, se vio un pasotismo y una sensación de tenerlo todo hecho que preocupaban. Pero lo que se ve ahora es peor aún. Después de una temporada frustrante, se sigue igual. Y la cara visible de todo ello tiene un nombre propio: Ronaldinho.

Tiene todos los minutos del mundo, juega en el centro para no tener que defender en la banda y ha tenido una pretemporada normal. Ahora ya no vale la excusa de que está cansado. Más que jugar, entorpece el juego. Baja al mediocampo a buscar todas las pelotas que puede, únicamente para pararla, intentar buscar un pase espectacular y acabar fallándolo en un 80% de las ocasiones. No defiende, no innova, no corre. Por favor, que alguien lo compre. Y, si puede ser, por mucho dinero. Se irá a otro equipo, recuperará la ilusión (o no) y será el de antes (o no). Pero por lo menos no estará en el Barça molestando. Menos mal que fue sustituido. Y con esto entramos en el segundo punto.

2- Los cambios

Más que los cambios, lo que voy a criticar mostrando mi indignación es el planteamiento del once titular también.
Eto'o y Messi no están disponibles. De acuerdo.
Henry titular: bien.
Giovani está muy cansado. ¿Por qué juega? ¡Hay otros para jugar! ¡Está Bojan! Dicen que Rijkaard prefiere las jerarquías. Y como Dos Santos lleva más tiempo en el primer equipo... Así van las cosas. Menos mal que jugaron Thuram y Milito y no fue titular Oleguer.
Con este último entro ya en el tema de los cambios.
Bojan, Xavi y Oleguer calientan en la banda. ¿Quien será el primer afortunado en entrar? Pues ni más ni menos que el más ofensivo de los 3: Oleguer Preses. Y, además, en el sitio de Zambrotta, un jugador que incluso cojo sería mejor que él. Pero que digo... ¡Jorquera jugaría mejor que él! Y ya no cuela el pensar que si Zambrotta puede estar cansada, dolido o muerto.
Lo de después es difícil de comentar. Ronaldinho entorpecedor, Giovani cansado, Henry desaparecido y Deco fallando todos los pases y dedicandose a dar sus típicas pataditas (o patadones). Lo cierto es que quedando 2 cambios por hacer, yo tampoco hubiera podido elegir.
Bojan parece que lo intentó, pero con 10 minutos y ese panorama lo vi difícil.




Tras todo esto entro en un tema que me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo y que he comentado repetidas veces:

¿ Qué Hace Oleguer En El Barça ?

Al final creeré que es por sus ideales políticos... Tema que, por cierto, me importa menos que "una caca de perro". Y que conste que no tomo ninguna postura.
No se me ocurre otra forma de decirlo ya. Es lento, pierde la posición y tiene menos calidad que la mayoría de la gente de la tercera edad. ¡No es capaz de hacer 2 controles buenos del balón!


Como sé que es inútil quejarse sin aportar más argumentos, ya que no hacen falta, me despido después de desahogarme.

A ver si rezando...

Si queréis un análisis de verdad del partido, os recomiendo este enlace.

No hay comentarios: