domingo, 30 de septiembre de 2007

Los Chicos

He aquí mi descubrimiento satisfactorio más reciente. Leo en la página de Norma un artículo sobre ello: en EEUU ha sido censurado. Veo qué autor es: Garth Ennis. Ya en la tienda, veo que el dibujo me llama la atención. Y me digo: "vamos a probar". Lo dejo en la bolsa de reservas (que ahora no rebosa como antes del verano...) porque me prefiero comprar otras cosas previamente. El vendedor me vuelve a mirar mal (en tono de broma, ¡que en NadaComercial son muy simpáticos y eficientes!) Hasta que llega un día que digo: "voy a pillarlo ya que sino se quedará aquí hasta que las ranas críen pelo".


Empiezo a leérmelo y no puedo parar. ¡Es de lo mejor que me he leído últimamente!
Primero diré lo obligado: hay violencia, sexo, palabrotas, violencia, palabrotas, sexo y algo de violencia.
Pero también hay historia. La incorporación de Wee Hughie al grupo sirve para elaborar una trama que te hace reflexionar a pesar de que podía parecer violencia gratuita y poco más.
Los motivos censurables también ayudan, la verdad. Uno se empacha de Marvel o de DC y acaba pensando: ¿nunca dicen ningún taco? ¿Nunca matan a nadie por accidente?
Pues aquí eso pasa, y constantemente.


Yo ya había leído algunas cosillas de Garth Ennis. Una etapa del Motorista Fantasma, Punisher, Soldado Desconocido... Y es verdad que ya me había gustado, pero tenía yo cierto miedo en el cuerpo después de la cansinería que ofrecía el Castigador. A pesar de ello, me la jugué y acerté.
Y el dibujo de Darick Robertson es increíble. Muy claro, espectacular...


En mi caso, ha sido acabarme el cómic con una sensación de satisfacción muy grande y esperar con muchísimas ganas la aparición de un siguiente volumen.

Dentro de mi valoración emocional, le doy 5 chapitas (de 5).

No hay comentarios: