sábado, 15 de septiembre de 2007

Un poquito de Batman TAS

Voy a comentar los 3 últimos capítulos que he visto de la primera serie televisiva de Batman, y con ello aprovecharé para comentar un poco lo que me ha parecido la serie en general hasta ahora.


Capítulo 25: La conspiración de la capa y la capucha


El capítulo empieza con una temática bastante interesante: un villano (desconocido hasta ese momento) recibe el encargo de conseguir la capa y la capucha de Batman. Luego hay una sucesión de "Batman llega a un sitio determinado, el malo le monta una serie de trampas y acaba escapando", que se repite hasta unas 3 o 4 veces. Al final, nada es lo que parecía y todo acaba bien, como siempre.
Uno se pregunta: ¿era necesario exponer tu identidad hasta ese extremo en lugar de hacer lo que hace en cada capítulo, es decir, pillar al malo y ya está?




Capítulo 26: Quizás sea un sueño

Otro planteamiento interesante: Bruce Wayne es una persona feliz, sus padres no están muertos y Batman es otra persona. Un recorrido por la personalidad del personaje bastante bueno, que acaba muy típicamente, y sin explicarte como empezó todo.






Capítulo 27: Los moradores del subsuelo


Un grupo de niños desaparecidos se dedican a robar en la superficie y vivir en el subsuelo "cuidados" por un villano loco. Me ha gustado por como cuentan la situación de los niños y por la implicación de Batman en el tema.
Sin embargo, me encuentro ante otra exposición absurda a desvelar su verdadera identidad y ante la lucha de Batman contra diversos cocodrilos... ¡abriéndoles la mandíbula! ¿Seguro que Batman no tiene superfuerza?



La serie es bastante entretenida como para verla de vez en cuando. La mayoría de los capítulos siguen un esquema bastante parecido, a excepción de algunos que son los que valen la pena. Quizá podría reprocharle que se hace muy lenta a veces y que Batman es muy descuidado protegiendo su identidad (algo a lo que ayuda que tenga la misma voz haciendo de Batman que de Bruce).
Aquellos que la vieran en su época seguro que gozarán de ella, ayudados por la nostalgia. Los demás, entre los que me incluyo, verán una serie para pasar el rato.
Todo ello lo digo por lo que he visto hasta el momento. Me han llegado rumores de que más adelante mejora, y mucho.

No hay comentarios: