domingo, 23 de septiembre de 2007

el guasón en acción: los tiempos cambian (5)

-GREEN ARROW:



Ya a mediado de los 70, el personaje de Green arrow sufrió un cambio radical. De la mano de Dennis O'Neil y Neal Adams, y junto a su compañero Green Lantern, Oliver Queen pasó de ser un simple aventurero mas, a ser realmente un Robin Hood moderno.


Mas preocupado por temas sociales y problemas mundales que por invasiones extraterrestres, Green Arrow representó perfectamente el espiritu de los EE.UU. de los 70 (así como Superman o el Capitán América lo fueron de los 40), ese espiritu con ganas de cambió, integración y desafio a la autoridad.


Durante esa época se iniciaron sus míticas discusiones políticas con Hawkman, a quien Oliver Queen se ha referido mas de una vez como "fascista alado".





La llegada de Mike Grell a la colección fue uno de los mayores aciertos de la historia de Green Arrow. Grell es el autor que (quizás junto a O'Neill) mas ha definido a Oliver Queen.

Su etapa, que comenzó con la miniserie el Cazador acecha, reedefinió totalmente a Green Arrow.

No solo fue el cambio de uniforme (mucho mas oscuro, realista, muy a lo cazador) si no la temática: Queen es más un justiciero que un superheroe, sus aventuras, lejos de ser coloridas y divertidas, son crudas y frias.











Tras sacrificar su vida, Oliver Queen murió, pero tras lo acontecimientos de la Hora Cero apareció un nuevo Green Arrow: Conner Hawke.


Se trataba, ni más ni menos, del hijo de Oliver Queen, quién había sido engendrado por la asesina ninja que aparece en el cazador acecha.

Este nuevo Green Arrow comaprtió aventuras con el nuevo Green Lantern (Kyle Rayner) rindiendo homenaje a sus predecesores. También se unió a la JLA, pero finalmente se retiró como monje a un monasterio.










Eso significaba el regreso de Oliver Queen. Gracias al poder que ejercia Hal Jordan como Parallax primero, y como el Espectro posteriormente, devolvió a su ámigo a la vida.

Bajo la dirección de Kevin Smith y Phil Hester volvió a sus raices: Star City, el uniformer original, JLA, una nueva Speedy....

Pero aún faltaba por llegar una Crisis Infinita.










La nueva etapa de Judd Winnick y Scott McDaniel parte de una interesante premisa: Oliver Queen es el alcalde de una destruida Star City.

Aunque no se cual es el lugar de Queen actualmente en USA, lo que si es seguro es su muy larga y espera boda con Canario Negro.











PROXIMA ENTREGA: JUSTICE LEAGUE

No hay comentarios: