miércoles, 23 de enero de 2008

el guasón en acción: Gente que (me) cae bien y triunfa.

A veces la vida es justa. En el mundo hay gente que cae bien y gente que cae mal, y hoy voy a hacer un repaso de gente (actores, directores, dibujantes...) de los que soy fan, y a los que parece que las cosas les van bien.



Sylvester Stallone (Actor/Director/Guionista)

Todo el mundo se reía del regreso de Rocky, pero todo el mundo fue al cine a ver Rocky Balboa. Y triunfó. Funcionó muy bien en taquilla, las críticas fueron positivas y abrió el camino para el retorno de otro de los héroes encarnado por Stallone: John Rambo (cuyo estreno es inminente). A parte, Stallone dirigirá Poe, el biopic sobre Edgar Allan Poe protagonizado por Robert Downey Jr.






Edward Burns (Actor/Director/Guionista)

Sus dos últimos films (Looking for Kitty y The Groomsmen) no tuvieron la distribución en cines que se merecían. Así, su última película (Purple Violets) se ha estrenado directamente en ITunes, siendo el primer largo estrenado en Internet. Disney ya empezado ha estrenar films en ITunes, seguido por otras grandes como Paramount o Fox. A parte, sus último film como actor (27 Dresses) es el segundo mas taquillero de la semana en USA.






Rob Liefeld (Dibujante/Guionista)

El tío ha vuelto a Marvel y a Image. En Marvel para dibujar Onslaught Reborn, que ha funcionado muy bien, y del que ya se anuncian los recopilatorios. En Image para relanzar Younglood, cuyo primer número se ha agotado y ya se ha publicado una segunda edición.
En el futuro: una miniserie de Killraven con Robert Kikman.





Nacho Vigalondo (Director)

Tras ser nominado al oscar al mejor corto, estrenó en Sitges su primer largo, Los Cronocrimenes, que fue recibido muy positivamente. Tan positivamente que Tom Cruise le ha comprado los derechos para el remake americano. Esperemos que esto llame a los distribuidoras españolas, ya que el film aún tiene el estreno pendiente en salas.

No hay comentarios: