miércoles, 5 de septiembre de 2007

El guasón en acción: Green Lantern nº2


Escrito por: Geoff Johns

Dibujado por: Ivan Reis

Green Lantern/Green Arrow Presenta 4

Planeta Deagostini Comics


3'50 euros


Agosto 2007






La grandeza de Geoff Johns reside en lo que yo llamaría "reciclaje de los 90".Me explicare. este guionista, que ahora mismo es uno de los mas cotizados en DC es fan de lo que podríamos llamar Edad de Oro, lo que son los superheroes clásicos vaya. Eso lo podemos deducir por su aire optimista y aventurero, algo bastante contrario a lo que hace otra gente como por ejemplo el sr.bendis en marvel. Pero lo bueno es que johns no ignora la historia del universo DC, sino al contrario se nutre de ella para escribir las historias que le gustan. Y para eso recoge elementos de la continuidad mas reciente y los "recicla" a su gusto. Ejemplos: Hal Jordan se convirtió en Parallax (cosa que en su momento no era nada mas que un reclamo publicitario) pero vamos a hacer que esa transformación no sea total, vamos a recuperar a Hal Jordan.

Y es que en la nueva etapa de Green lantern se bebe mucho de ahí, de la época "negra" de Hal Jordan, de Parallax, de la muerte de los Green Lanterns Corps, de Coast City y del Ciborg Superman (personaje olvidado y que Johns ha sabido revivir de forma muy interesante). Pero todos estos elementos no sirven para nada mas que para reafirmar la figura del Hal Jordan clásico. Clásico pero adulto, con unos actos atroces en su espalda de los cuales debe hacerse responsable.

De eso trata la saga la venganza de los Green lanters, de volver a la raíces pero sin rollos ultimates, respetando la historia y haciéndolo bien. Y incluyendo a Hal Jordan en el universo Dc corriente, nada de solo aventuras en el espacio. Todo ello dibujado por uno de esos valores en alza: Ivan Reis, que bajo mi punto de vista es uno de los mejores dibujantes actuales.

Y también, claro esta, con la presencia de un Guy Gardner que vuelve a ser ese personaje tan odiado y amado a la vez.


el guasón dice: 4 duodenos (sobre 4)

1 comentario:

Catman dijo...

Esta colección es increible. Yo también creo que Johns es uno de los grandes actualmente.

Iván Reis, pues como dices... una gozada