El guasón y un servidor estuvimos discutiendo largo tiempo sobre un artículo como éste. La intención era hacer un resumen de lo que nos había parecido Civil War, con todas sus colecciones incluidas. Debatimos el reparto de las colecciones a comentar, quién iba a hacer el artículo introductorio... Al final, y después de mucha violencia, hemos decidido hacerlo con
Bajo mi punto de vista, Civil War ha dejado un sabor agridulce. El evento principal es la viva imagen de Mark Millar, que hace una historia con tópicos pero con esa chulería que tanto le gusta darle a todos los personajes. Es una historia que, derivando en colecciones secundarias, incluso me ha confundido. Porque yo al final no he captado cuántas veces se pelea cada bando, por ejemplo. Algunas reacciones de los personajes o la opinión pública estaban demasiado forzadas, y el final era una chufla con todas sus letras.
Luego estaban colecciones tan sobrantes como Lobezno (los números relacionados con Civil War) o tan irregulares como Spiderman. De los 4 Fantásticos sólo valía la pena ver cómo estaba la pareja protagonista y Punisher: Diario de Guerra ha estado una de las sorpresas positivas. Civil War: Crímenes de Guerra dejaba algunas historias interesantes, como la gracia que hacía la del Pato Howard. Pero la mejor era Civil War: Primera línea, sin duda.
Lo que realmente hace subir el nivel del evento son sus consecuencias más importantes: la muerte del Capitán América y
Es
No hay comentarios:
Publicar un comentario