lunes, 18 de febrero de 2008

Civil War cambia el Universo Marvel

El guasón y un servidor estuvimos discutiendo largo tiempo sobre un artículo como éste. La intención era hacer un resumen de lo que nos había parecido Civil War, con todas sus colecciones incluidas. Debatimos el reparto de las colecciones a comentar, quién iba a hacer el artículo introductorio... Al final, y después de mucha violencia, hemos decidido hacerlo con La Iniciativa. Porque el tiempo ha ido pasando, y el otro artículo ya no tiene mucho sentido. También, claro, porque nos da mucha pereza. Por ello, voy a abrir la veda con un artículo resumido de mi opinión, y futuramente aparecerá lo que tenga que seguir.


Bajo mi punto de vista, Civil War ha dejado un sabor agridulce. El evento principal es la viva imagen de Mark Millar, que hace una historia con tópicos pero con esa chulería que tanto le gusta darle a todos los personajes. Es una historia que, derivando en colecciones secundarias, incluso me ha confundido. Porque yo al final no he captado cuántas veces se pelea cada bando, por ejemplo. Algunas reacciones de los personajes o la opinión pública estaban demasiado forzadas, y el final era una chufla con todas sus letras.

Luego estaban colecciones tan sobrantes como Lobezno (los números relacionados con Civil War) o tan irregulares como Spiderman. De los 4 Fantásticos sólo valía la pena ver cómo estaba la pareja protagonista y Punisher: Diario de Guerra ha estado una de las sorpresas positivas. Civil War: Crímenes de Guerra dejaba algunas historias interesantes, como la gracia que hacía la del Pato Howard. Pero la mejor era Civil War: Primera línea, sin duda.

Lo que realmente hace subir el nivel del evento son sus consecuencias más importantes: la muerte del Capitán América y La Iniciativa.

Es
os hechos han dotado directa o indirectamente de sentido a muchas de las colecciones de Marvel, reavivando mi interés por dicho Universo. Por eso tengo esperanzas en ello, porque parece que esta vez sí habrá cambios. Al menos, por ahora.

No hay comentarios: