jueves, 21 de febrero de 2008

el guasón en acción: Actualidad DC/Planeta (2)

Seguimos con este rapido repaso a la actualidad de las colecciones del universo DC en nuestro pais.


JOVENES TITANES

Siguen las aventuras de los heroes mas jovenes de DC. En esta nueva encarnación de los titanes Robin y Ciborg parecen ser los únicos elementos de unión del grupo. Destructora (la hija de Deathstroke), Chico diablo (compañero del Diablo Azul) y una Wonder Girl destruida por la muerte de Superboy son los otros mienbros del grupo.

Geoff Johns esta desarrollando algúnas subtramas muy interesantes, dibujada por un Tony Daniel que parece haber dejado atras su estilo Image-noventero.






OUTSIDERS

Judd Winnick sigue al cargo de uno de los grupos mas hetereogeneos del universo DC. Con un aire muy proactivo (nada original, visto hace años en los X-Force de Liefeld o mas recientemente en The Authority de Mark Millar), sus primero números me sorprendieron positivamente. Pero tras leer el último, me he dado cuenta de que la historia que Winnick presenta es la misma de siempre (villano que quiere conquistar el mundo) pero envuelto de un aire de chuleria y pseudo-modernidad. Espero que mejore proximamente.

En el apartadao gráfico tenemos a un correcto, pero limitado Mathew Clark, que en la mayoria de números es substituido por autores desconocidos, que desde mi punto de vista, no tienen el nivel para dibujar una serie como esta.





GREEN ARROW

Tras un inicio bastante original (Oliver Queen alcalde de Strar City) y la lucha de rigor con DeathStroke, Judd Winnick pasó a explicarnos que ha pasado con Green Arrow durante el año después de Crisis Infinita. La historia de como Queen se vuelve a entrenar para volver a Star City y convertirse en el nuevo alcalde ha sido muy correcta y entretenida. Para subir aún mas el nivel, en el último número aparece uno de esos personajes del que hacia tiempo no sabíamos nada: Capucha Roja.

Scott McDaniel es el dibujante, con un estilo bastante peculiar, pero que a mi me parece muy correcto.






GREEN LANTERN

Geoff Johns es el único autor que ha conseguido dar a Hal Jordan el lugar que se merece. En el año después ha sido capaz de devolver a la vida a la mayoria de Green Lantern muertos, devolver al primer plano al Cyborg Superman, llevar a Hal Jordan a Chechenia, y prepara al camino para lo que será la saga del año: Las Guerras Siniestro Corps. Mención especial merece el espectacular dibujo de Ivan Reis, que recuerda al Jim Lee de sus mejores años.

Eso si, bastante olvidables los últimos números con la historia de la nueva Zafiro Estelar dibujados por Daniel Acuña.







SUPERGIRL Y LA LEGIÓN DE SUPERHEROES

El duo Mark Waid-Barry Kitson había dado muy buen resultado en sus anteriores trabajos (Empire, JLA Year One, The Brave and The Bold). Suyo tambien era el último relanzamiento que había sufrido la Legión de Superheroes, que me había sorprendido gratamente. La unión de Supergirl a la Legión se realizó por dos motivos: la relación que siempre ha tenido la mitologia de Superman con la Legión y por un motivo de números (Supergirl vende).

Aunque en su inico la serie flojeo mucho, y parecia una colección que vivia a base de números de relleno finalmente, con el retorno del gran Barry Kitson a lo lapizes, la cosa ha mejorado mucho. En el futuro el regreso de Jim Shooter.







El próximo día tercera y última entrega: Catwoman, Robin, Nightwing, Justicia y 52.

No hay comentarios: