miércoles, 13 de febrero de 2008

el guasón en acción: ¡Popurri, popurri (de Series)!

Hoy señores, comentario rapido y sin animo de spoilers de las series que sigo actualmente (alguas ya las comente en el post de Intros de series).

PRISON BREAK (Temporada 3)


Se han intercambiado papeles, ahora es Link Burrows quien debe sacar a su hermano, Michael Scofield, de la carcel.

Pero Fox River era una guarderia comparada con Sona (la prisión Panameña donde se desarrolla la tercera temporada). Scofield no solo no conoce nada sobre Sona (asi que aqui no valen sus famosos tatuajes), sino que debe sacar a un misterioso personaje llamado Whistler.



Whistler parece estar trabajando para esa organización ultra secreta que hace la vida imposible a nuestros protagonistas. Los nuevos personajes (Whistler, Lechero el jefe de la carcel , Vanessa la agente secreta...) funcionan perfectamente, en cambio los personajes "residuales" de la primera temporada parecen muy perdidos, como si nadie supiera que hacer con ellas. Los giros constantes, la acción y el misterio sigue siendo elementos básicos de esta nueva temporada.

GOSSIP GIRL (Temporada 1)


Gossip Girl (algo así como chica cotilla), el título lo dice todo. La historia va de el regreso de Serena, la reina del instituto tras haber desaparecido meses atras. Serena vuelve tras el intento de suicido de su hermano, pero nada en su mundo es como lo recordaba: su mejor amiga esta saliendo con su ex-novio, y la que antes era la reina del instituto ahora es una completa marginada. Todo ello con el Upper-East Side de Manhattan de fondo (uno de los barrios mas pijos de Nueva York) y contado a traves del blog de una misterioso chica sin nombre llamada, como no, Gossip Girl.

¿Porque me interese en un principio por esta serie? Bueno, pues porque su creador es, ni mas ni menos, Josh Scwartz, el creador de mi amada The O.C. Y así, Gossip Girl es una versión descafeinada, ausente de gracia y superficial de The O.C. Se repite el mismo patron: la reina del instituto con problemas (antes Marisa Cooper en The O.C. ahora Serena en Gossip Girl), el chico friki marginado que no encuentra su lugar entre los guays del instituto ( en The O.C. encarnado magistralmente por Adam Brody, y aqui por un tal Penn Bagdely, que es de lo mejor de la serie) y finalmente el padre enrollado-guay del niño friki ( en The O.C. fue el mítico Peter Gallagher, aunque un desconocido llamado Matthew Settle).

LOST (Temporada 4)


Si señores, yo tambien he caido en esta serie. Es que es muy grande, no lo puedo remediar. Y me da igual que es la isla, y todas las cosas paranormales que suceden en ella, el viaje de la serie, la evolución de los personajes ha sido tal, que yo ya me doy por satisfecho.

La temporada 4 parece que seguira el tono de las otras: te respondemos una pregunta pero te planteamos 3 mas. Y es que ahora ya no hay flashbacks, hay miradas al futuro. Los personajes siguen siendo muy míticos, destacar principalmente la evolución de Jack, quien nunca ha sido santo de mi deboción, pero ultimamente me esta cayendo bastante bien. No puedo comentar mucho mas sin spoilear, ademas solo he visto los dos primeros capítulos.



No hay comentarios: