domingo, 24 de febrero de 2008

La Gili(to)-Batalla: La Iniciativa. Primer asalto.

¡Estrenamos sección! La Gili-batalla de hoy (este nombre es más corto y hace más gracia) es sobre la Iniciativa. Quizá no lleguemos a pegarnos, pero será una forma diferente de comentar cada número.

Civil War: La Iniciativa 0
Guión: Brian Michael Bendis y Warren Ellis
Dibujo: Marc Silvestri

El Guasón:
Por lo poco que vale, es una buena compra porque abre boca para lo que vendrá después, estableciendo la línea de las colecciones
posteriores. Muchos artículos explicatorios de cada serie.
El dibujo mola mil.


Catman:
Que te dice un poco como va a ser el Universo Marvel, vaya. 1000 veces mejor que el Civil War 0. Sobre el dibujo... eso si que mola, y no el Hunter/Killer.




La muerte del Capitán América: El hijo caído
Guión: Jeph Loeb, Brian Michael Bendis, (Ed Brubaker)
Dibujo: Leinil Yu, Ed McGuinness, John Romita Jr., John Cassaday, (Steve Epting), Alex Maleev, David Finch

El Guasón:
La 1a historia está bien, pero es un poco recurso fácil. El dibujo es correcto
La 2a historia, la de Lobezno, no mataba. Era bastante flipada. Eso si, el dibujo me parece una mezcla Liefeld-McFarlane muy buena.
La 3a historia retrata muy bien las diferencias entre los 2 equipos de vengadores que hay. McGuiness, mucho mejor que de costumbre, sorprendente.
La 4a historia es la mejor, con alguna gran sorpresa incluida. Romita increíble, soy un gran fan.
La 5a historia no acaba de matarme. Lo del Rhino es muy patillero, por ejemplo. David Finch está espectacular en el dibujo, pero es bastante estático. Más narrativo que en Caballero Luna, algo que se agradece.
La 6a historia es muy emotiva, y funciona a la perfección como epílogo. Cassaday increíble, de lo mejor que hay actualmente.
Añado que Michael Turner es un pesao con las portadas.

Catman: Poco tengo que añadir. A mi la 1a historia me ha gustado, eso si. Leinil Yu estéticamente no me acaba de gustar, y reconozco que McGuiness está bastante bien pese al odio profundo que le tengo.
Con el Caballero Luna de Finch me perdía más que un pulpo en un garaje. Y lo de Turner ya es preocupante... Mi enamoramiento después de ver su trabajo en Superman/Batman se me está quitando por momentos.
A mi El hijo caído me ha gustado bastante, creo que era muy bonito. No estuve a punto de llorar como tú con Espadas de Tim Sale... pero era muy emotivo.


Capitán América Vol. 7 - 27
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting y Mike Perkins

Catman:
Si ya me estaba gustando la colección, después del número 26 la cosa pinta muy pero que muy bien.
Bru organiza la serie contando en pequeños capítulos las acciones de cada uno de los frentes que se han abierto, conformando un título ligero pero muy interesante.

El Guasón:
Después del peloteo a Brubaker de este hombre, tengo que decir que la escena en que aparecen los 3 malos juntos es patética. El ritmo de la serie, eso sí, está muy bien y el final del número me ha encantado. Brubaker ha encontrado la función perfecta de cada uno de los personajes.



Los Nuevos Vengadores 25
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Yu


El Guasón:
¡Hombre! Por fin la dichosa colección tiene una línea interesante y dejo de seguirla por inercia. El nuevo status de Echo, bastante bien también. El dibujo, como he dicho más arriba, increíble.


Catman:

Totalmente de acuerdo, por fin los Nuevos Vengadores encuentran un objetivo, después de chorrocientos números de relleno. Eso sí, el dibujo sigue sin gustarme, aunque narrativamente se luce.




Los Nuevos 4 Fantásticos 1
Guión: Dwayne McDuffie y Dan Slott
Dibujo: Paul Pelletier y Andrea DiVito

El Guasón:
Una historia prescindible. Aparición patillera de Deathlock patillero, aparición aún más patillera del Vigilante... Como no me he leído la historia esa de la que hablan, donde murió el tal Gravedad (o Gravity, o como se llame), no me interesa en absoluto. El dibujo me gustó.
Michael Turner, más de lo mismo en las portadas: un pesao y encima dibuja cada vez peor.

Catman:
De acuerdo con el guasón. Esto empieza a lo aventurillas 4fantastiqueras salvando el universo cada 2 días, y eso para mi es una caca. El número de La Cosa, como siempre. Entretenido, pero poco más. No tiene nada que ver con La Iniciativa (aún menos que el otro, vaya). Colección cerrada hasta que ocurra algo que me haga interesarme otra vez en ella.

La portada de Turner me ha gustado, pese a lo mal que hace las caras. Si es que por amor uno lo perdona todo...

Punisher: Diario de Guerra 4
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Ariel Olivetti

Catman:
Quizá no es una serie de una calidad espectacular, pero a mi me está gustando. La muerte del Capi ha afectado a todo el Universo Marvel, y Punisher no va a ser menos. Veremos cómo acaba el tema, espero que con alguna sorpresa.

El Guasón:
A ver, yo creo que está bien, pero es poco original. No se puede negar que lo de los nazis está más visto que el tebeo. Y su compañero nuevo pega muy poco con él. El dibujo si que está muy bien.




Ghost Rider 2: La leyenda de Sleepy Hollow. Illinois.
Guión: Daniel Way
Dibujo: Richard Corben, Mark Texeira y Javier Saltares

Catman:
He de decir que Ghost Rider es una serie que voy siguiendo de vez en cuando. Por eso, la primera historia me ha servido para ver cómo está el personaje actualmente. Y bueno, creo que es una idea para ir contando historias bastante autoconclusivas del personaje durante mucho tiempo. El personaje me gusta bastante, pero las historias pecan de poca diferencia entre ellas. Por lo que veo, Ghost Rider sigue bastante perdido.
La segunda historia me ha hecho gracia por la aparición de un personaje de estos tan penosos que me hacen reír.
El dibujo de Corben no me gusta mucho (quizá cometo un sacrilegio, perdón) y el de los otros dos está pasable.

El Guasón:
Historia típica, y la segunda es una forma muy cutre de relacionar a Ghost Rider con Civil War y vender un poco más. Richard Corben a mí me gusta, y el de la segunda historia es bastante simple.

No hay comentarios: