sábado, 29 de diciembre de 2007

1408

Año: 2007
Director: Mikael Hafstrom
Intérpretes: John Cusack, Samuel L. Jackson


Un hombre desconsolado se dedica a solucionar problemas con espíritus y otros entes del más allá por todo EEUU acompañado de su hija. Ui, perdón, eso era Casper.

Un escritor de poca monta se dedica a relatar sus experiencias en los sitios malditos de todo el país. Su desmotivación se verá sorprendida cuando llegue a la habitación 1408. ¡No se aloje en esa habitación!

Esta es una película con un planteamiento no muy original, basada en un relato de Stephen King. Esto me hace recordar otra película con ciertos camiones asesinos que tendré que visionar para poder criticar ferozmente, pero no me suena que tenga muy buena fama.

En fin. La llamada a ver esta cinta se debe a que John Cusack y Samuel L. Jackson tienen bastante tirón. Así, se nos plantea una situación sin entrar mucho en la vida del protagonista (cosa que sí hacía el trailer) donde el buen hacer de John Cusack dota al personaje de mucho carisma, algo que será, sin duda, el factor clave para una buena valoración de la película. Y es que el bueno de Cusack logra un personaje con esa mezcla entre loco y chulito que tanto gracia hace, por lo menos a mí.

Samuel L. Jackson está correcto, como siempre, pese a no prodigarse mucho. Pero, como decía, es el protagonista (absoluto) quien nos muestra sus emociones y reacciones que le hacen ir perdiendo poco a poco el escepticismo de una forma muy amena y acertada.

La sensación de miedo es bastante común, parecida a otras muchas películas de suspense, siempre bajo el nombre de "sustos".

La película goza de ciertos momentos en los que transmite una sensación de confusión acerca de si está realmente el personaje donde se nos muestra, siendo obligado remarcar un momento clave de ello hacia el final de la película.

El film peca de hacerse un poco largo, eso sí, en determinados momentos. Quizá el relato original, al ser más corto, superara ese escollo.

Lo mejor: El miedo que da cierto personaje calvo/a
Lo peor: Algunos delirios que hacen alargar demasiado la película

Le doy 4 chapitas de 5.

No hay comentarios: