viernes, 14 de diciembre de 2007

el guasón en acción: el cine que viene y que (me) interesa

Hoy voy a escribir un pequeño avance de los films que nos esperan en 2008 y que, como ya he especificado en el título parecen interesantes bajo mi punto de vista.

Charlie Wilson's War

Dirigida por Mike Nichols (el director de entre otros El Graduado y Closer, casi nada vaya...) y protagonizada por un trio de nivel: Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman (hacia tiempo que no lo veia en ninguna peli, ya lo hechaba en falta....).

El film trata de como un congresista playboy (Hanks), una dama de la alta sociedad (Roberts) y un espia renegado de la CIA (Hoffman) llevaron a cabo una de las operaciones encubiertas mas grandes de la historia: vender armas a los talibanes para luchar contra los sovieticos en Afganistan.







John Rambo

Stallone vuelve con uno de sus míticos personajes, y uno de los elementos claves de la cultura popular moderna: Rambo. En esta ocasión el soldado sin pais debe dirigirse hacia la antigua Birmania para liberar a los miembros de una ONG.

Todo ello escrito, dirigido y protagonizado por el propio Stallone. El trailer promete violencia y sangre, mucha sangre.
Si esta mas cerca de la primera peli de Rambo puede ser interesante, y con el buen trabajo que realizó Stallone en la reciente Rocky Balboa la cosa no pinta nada mal.






CLOVERFIELD


El proyecto ultra secreto producido por J.J. Abrams (anteriormente llamado 01-18-08, por su fecha de estreno) puede ser un film que haga historia o una patillada pretenciosa.

Es decir, la historia parece tratar del ataque de un monstruo a Nueva York, hasta aquí nada nuevo. Pero lo original (al igual que el film REC) es la forma en que esta narrado: desde el punto de vista de la gente de apie, con una cámara digital y con un estilo muy falso-documental.






Valkyrie

Tras Leones por corderos nos llega el segundo film de la United Artists, la productora que compró Tom Cruise tras salir sonadamente de Paramount.

El film trata de la llamada Operación Valkirya que llevarón a cabo altos mandos del ejercito aleman para asesinar a Hitler.

Protagonizada por Tom Cruise y Kenneth Brannagh, no solo tiene un argumento interesante, y unos pedazo de actores, sino que también esta dirgida por Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales, Superman Returns).





The Dark Knight

Por ultimo, pero no por eso menos importante, se estrenara tambien la esperada secuela de Batman Begins. The Drak Knight narrará el enfretamiento entre Batman ( Christian Bale) y El Joker (Heath Ledger). En el reparto repiten Morgan Freeman y Michael Caine, y Katie Holmes es substituida (aleluya!) por la increible Maggie Gyllenhal.

Repite tambien detras de la cámara este maestro del cine moderno que se llama Christopher Nolan.




No hay comentarios: