domingo, 9 de diciembre de 2007

el guasón en acción: Varios animación DC

Hoy voy a comentar algunos de los capítulos de las series animadas de DC que estoy siguiendo actualmente: Teen Titans GO!, Legion of Superheroes y The Bat-Man.

TEEN TITANS GO

Ya estoy llegando al final de la segunda temporada, y me gustaria comentar que esta serie se ha convertido en una gran sorpresa. Aunque no llega al nivel de anteriores series como Batman TAS o JL Unlimited, de momento me parece mas que correcta.

La serie en si esta mucho mas dirigida hacia el público juvenil, y tiene una estética muy manga.
Hay capítulos que son muy infantiles, y tienen un cierto aire a cuento moralizador que los hace ser muy cansinos (sobretodo en la temporada 1). Pero poco a poco a ido mejorando, sobretodo con la progresiva presentación del personaje de Deathstroke (que en la serie le llaman Slade).

Otra de las subtramas que mas interes me ha despertado, ha sido todo el tema de Terra.

Si en la famosa saga "El contrato de Judas" Terra era una mercenaria traidora, aquí se le ha dado una justificación mucho mas juvenil, y acorde con la linea de la serie.

Así, Terra es una chica incapaz de controlar la destrucción provocada por sus poderes, y encuentra en Deathstroke la única via de entrenamiento.


El grupo en sí esta formado por Cyborg, Starfire, Raven, Beast Boy y Robin. En cuanto al origen de Robin ( si es Dick Grayson, Jason Todd o Tim Drake) no se deja demasiado claro. Hay alguna alusión a Batman pero de forma muy sutil, y no es hasta el final de la segunda temporada que se nos confirma que es Dick Grayson.

Como podeis ver en esta foto, en el primer capitulo de la temporada 2 Starfire viaja al futuro donde se encuentra a un Robin convertido en Nightwing (así claramente, se demuestra que hablamos de Dick Grayson).

The Batman

Se acaba de iniciar la temporada 5 de la última serie de animación del señor de la noche. Si la primera temporada fue bastante mala, a mitad de la segunda temporada mejoró substancialmente. Así, en la temporada 4 ya nos encontramos con la Bat familia al completo (Batgirl y Robin) y poco a poco se va creando el universo DC (en el último capítulo Batman se encuentra con el Detective Marciano y se presenta la JLA).

Alan Burnett, que ya trabajó en Batman The Animated Series, y actual cabeza pensante de The Batman ha concevido la 5 temporada como un crossover continuo.

El primer capítulo se titula The Batman/Superman Story, así que ya os podeis imaginar con quien es el crossover.

El capítulo en si es entretenido, con muchos malos de Batman, y mucha acción pero recuerda mucho al otro crossover Batman/Superman en la serie de animación de Bruce Timm y Paul Dini (un capítulo triple titulado The World's Finest).

En los próximos episodios el hombre murcielago se cruzara con Green Arrow, Flash o Green Lantern.


Legion of Superheroes

Inicio de la segunda temporada de forma explosiva. Imperiax, un malo maloso del nivel de Darkseid la esta liando parda, así que el Superman del siglo 41 va a buscar a la Legión al siglo 31.

El esquema es muy parecido a como se inició la serie en la primera temporada, pero aquí se cambian los papeles (antes la Legión iva a buscar a Superman).

Los dos primeros episodios son dinamita pura, con grandes batallas, conflictos e incluso lo que parece la muerte de una Legionaria.

El superman del siglo 41, finalmente llamado Kal-El es un clon del Superman original, y nos presenta una de las posibles variables de que hubieras pasado si Superman no hubiera sido criado por los Kent.

A medidas que vaya viendo episodios os ire haciendo mas pequeños comentarios.

No hay comentarios: