domingo, 16 de diciembre de 2007

el guasón en acción: el comic que viene y que (me) interesa

Hoy toca repaso de los comics interesantes que van a llegar en 2008. Principalmente me voy a centrar en DC, porque es la editorial que sigo mas asiduamente y de la que estoy mas informado.


Countdown to Final Crisis

Tras 52 toma el relevo Countdown. Esta serie, tambien de publicación semanal, prepara el terreno para el que sera el mega evento de DC: Final Crisis.

La serie sigue diferentes lineas argumentales (igual que 52): el viaje de Jason Todd, Donna Troy y Kyle Rayner en busca de Ray Palmer, los villanos de Flash, Mary Marvel, Karate Kid, Jimmy Olsen...estos son algúnos de los protagonistas de la serie.

Todo ello orquestrado por el gran Paul Dini, que es quien lleva las lineas generales de la historia.

Destacar tambien las grandes portadas de Ed Benes y Ian Churchill.






The Search for Ray Palmer

Como ya he comentado, una de las subtramas mas importantes
de Countdwon es la busca de Ray Palmer (alias el Átomo). Así, Jason Todd, Donna Troy y Kyle Rayner estan viajando por diferentes realidades alternativas del universo DC.

De ahí han surjido diferentes especiales. El primero narraba el viaje del trio de heroes al universo wildstrom. Después se dirigieron al universo creado por Mike Mignola en la historia Gotham by Gaslight, para continuar sus aventuras en la tierra de Blood Rain, la del Batman vampiro de Kelley Jones.

Finalmente han seguido su periplo en la tierra de Superman Comunista (Superman: Red Son) y en la tierra de Superwoman/Batwoman (tierra vista en los pesimos números de Superman/Batman de Jeph Loeb).


Tales Of The Sinestro Corps

De las recientes Siniestro Corps Wars han surgido varios one-shoots que, a primera vista, llaman la atención.

El primero es el del Superboy-Primo, que tras liarla parda en Crisis Infinita ahora se ha unido, no solo con lo que parece ser el antimonitor, sino tambien con Siniestro, el nuevo Parallax y el Ciborg Superman.

El mismo Ciborg Superman es el protagonista del segundo especial que ha despertado mi interes. Y es que por lo que he leido, la historia profundiza más en los origenes de este gran personaje.






Booster Gold

El carsimático personaje de la JLA vuelve con su propia serie regular.

Tras lo ocurrido en 52, desconozco si se trata del Booster Gold original o de un substituto.

La serie narra las peripecias que vive Gold viajando por diferentes épocas de la historia de DC. Esta escrita por el gran Geoff Johns y dibujada por el creador de Booster Gold, Dan Jurgens.




The New Frontier Special

Coincidiendo con el estreno de la peli de animación, Darwyn Cooke ha vuelto al proyecto que le ha dado mas reconocimiento hasta la fecha.

De momento no se nada mas del proyecto, pero con la obra maestra que es New Frontier, y el peazo de artista que es Darwyn Cooke creo que es uno de los proyectos a tener en cuenta.



No hay comentarios: