martes, 25 de diciembre de 2007

Soy leyenda


Año:
2007
Título Original: I Am Legend
Director: Francis Lawrence
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan


He aquí uno de los posibles bombazos esta navidad en España. Y es cierto que la película llama mucho la atención después de haber visto el trailer. Eso sí, cada vez veo más probable que deje de ver todo lo que se anuncie (y pueda evitar) de las películas que espere con más ganas. No veo normal que una de las mayores sorpresas a media película yo la dedujera por un trailer que había visto. Pero bueno, una vez hecho el comentario previo, pasemos a analizar el grano.

El planteamiento inicial de la película está muy bien. Un hombre sólo en la ciudad. Y lo ideal sería preguntarse durante un buen rato por qué, pero no me meteré otra vez con los trailers. Una historia sobre la soledad, sobre la necesidad de compañía que tenemos, incluso viniendo de un perro. Una historia de esperanza. Aunque quizá tarde demasiado en plantear el verdadero conflicto.

En ese momento, es cuando todo empieza a decaer. Uno se asombra por lo que está pasando, se tensa un poco, para acabar, la verdad, decepcionado. Sí, mucho plantear, pero poco profundizar. Empiezan a pasar cosas para las que no dan ninguna explicación, para acabar con un final lógico pero poco original.


Se repiten. El apocalipsis y la temática zombie (con sus variantes, que son muchas) cansan. Y ante la oportunidad que tenía la película de tratar sobre la soledad y la desesperación, simplemente, acaba por ser un truño. Esas ganas de abarcar las dos opciones acaban por dejar indiferente.

El tema de los flashbacks es también criticable. Aparecen de manera violenta, llegando a molestar y distraen de la película. Además, importan bien poco.

Y el otro comentario es para el apartado gráfico. Una película que ha costado lo que ha costado, y que no sabe hacer creíbles medianamente varios elementos clave. Los "malos", los animales y las escenas de acción no convencen. Yo, a no ser que me fijara mal, vi a un león caminar sin tocar el suelo. Y la escena más cara de la historia, que me digan cuál es. Eso sí, la ambientación de la ciudad está muy lograda.

Lo mejor: el carisma del perro y la buena actuación de Will Smith
Lo peor: los flashbacks

Le doy 3 de 5 chapitas.

No hay comentarios: