martes, 11 de diciembre de 2007

el guasón en acción: JSA

Podríamos decir que Diciembre ha sido el mes de la JSA (siglas de la Justice Society of America), primer grupo de superheroes de la historia, y referente básico del universo DC. Así, voy a comentar las tres colecciones que ha empezado a publicar Planeta DeAgostini.

JSA (Serie Regular)

Geoff Johns y Dale Eagleshman son los encargados de relanzar la actual serie de la Sociedad de la Justicia. Si la anterior etapa de Johns (editada en tomo) era un trabajo de muy alto nivel, esta va por el mismo camino.

La aparición del nuevo Starman, una serie de asesinatos investigados por Mr.América y un giro en la vida de Wildcat son las premisas de esta nueva etapa.

¿Que nos depara el futuro? Alex Ross en los guiones, la vuelta de Steel (Acero de la JLA de Detroit),una crossover con la JLA de Metzler y Benes y la llegada del Superman de Kingdom Come!.

Si no habéis seguido a este legendario grupo, ahora es el momento clave, porque tras leer el primer número la cosa promete...y mucho!

La segunda colección que ha visto la luz este mes es La Sociedad de la Justicia dos tomos donde se publica el material escrito durante los 70 por Paul Levitz y dibujado por Wally Wood entre otros.

El primer tomo narra las historias de Tierra-2 mundo en que los héroes de la edad de oro ya son mas mayores, y dejan el relevo a la nueva generación (Star Spangled Kid o Power Girl).

Es material que quizás esta un poco desfasado pero contiene varias cosas interesantes, como por ejemplo, la primera aparición de Powergirl. Y es que la ventaja de tierra-2 es que los personajes clásicos habían evolucionado más: Clark Kent era el editor del Daily Star (el Daily Planet de Tierra-2) y Bruce Wayne ha dejado de ser Batman para ser el comisario de Gotham.

Destacar que en el segundo tomo tendremos sorpresas como la aparición de la Cazadora (la hija de Batman y Catwoman) y la muerte de uno de los grandes héroes de DC.

Para finalizar nos encontramos con Clásicos DC: JSA. Esta colección, que constara de 10 números, recopila la mítica del All-Star Squadron, por Roy Thomas y Rick Buckler.

En esta tercera colección somos testigos de las aventuras de la gran mayoría de héroes de la edad de oro. Con los miembros de la JSA luchando bajo sus identidades civiles en la II guerra mundial, alguien debe proteger a América. Ahí entra el All-Star Squadron, que en su mayoría estaba formado por héroes menos conocidos de la edad de oro (Johnny Quick, Liberty Belle, Robotman....).

Aunque el material es de los 80, la historia tiene un aire muy clásico. En su gran mayoría las historias esta ambientadas en la segunda guerra mundial, así, en el primer número se nos explica porque los héroes no detubieron el ataque japones a Pearl Harbour, y su ausencia activa en la guerra.








No hay comentarios: