miércoles, 5 de diciembre de 2007

el guasón en acción: Clásicos DC La Legión

Clásicos DC: La Legión de Superheroes


Contiene Legion of Super-Heroes Nº 284 a 289 y Legión of Super-Heroes Annual Nº 1 USA

por Paul Levitz, Keith Giffen, Carmine Infantino y otros

Libro rústica, 208 págs.

Noviembre de 2007

Planeta DeAgostini, 9,95 €

Nunca he sido demasiado fan de la Legión por dos cosas: se mueve mucho en el terreno de la ciencia ficción (genero del cual no soy demasiado fan) y porque estaba muy relacionado con la mitología de Superman (su relación con Superboy), que tampoco es mi personaje favorito precisamente.

Pero últimamente hay dos factores que han hecho despertar mi interés hacia esta hetereogena cuadrilla de héroes. Primero, el nuevo relanza miento de la mano de Mark Waid y Barry Kitson (pareja cuyo trabajo conjunto me parece muy correcto) que en la actualidad sigue bajo el título "Supergirl y la Legión de Superheroes".


Segundo, el estreno de la serie animada "Legion of Superheroes". Si la mayoría de series de animación de DC son "canela en rama", esta sigue en la linea.

El alto nivel de esta serie (que ya va por la mitad de su segunda temporada, y mejora por momentos) despertó mi interés hacia la Legión.

Cuando planeta anunció que iba a publicar, dentro de la linea Clásicos DC, la etapa de Levitz y Giffen pensé :"¿porque no?". No sigo ninguna serie Clásicas de forma regular, y como tantas veces he leído que es la mejor etapa de la Legión decidí probar suerte.

Y tras leer el primer número que puedo decir...pues que realmente me ha gustado mucho. Si, tiene ciencia ficción, pero de una forma muy amena y mas enfocada hacia la aventura. Y también tiene relación con Superman, pero solo de forma esporádica con la aparición de Superboy.

Este primer tomo esta formado, en su mayoría, por historias autoconclusivas, que sirven principalmente para que un desconocedor de la Legión como soy yo descubra los personajes clásicos y las relaciones entre ellos.

Y es que de eso vive de la Legión, de sus gran elenco, de tantos personajes, cada cual con sus mas y sus menos, y de la relación que se establecen entre ellos.

Personajes jóvenes, chicos, chicas, poderes, villanos y aventuras en el espacio. Estos son los elementos, que aún siendo sencillos, han hecho las delicias de un servidor.

Y para el segundo tomo se anuncia la Saga de la oscuridad, que según los expertos, es una de las mejores sagas del grupo. Lo espero ansiosamente.



el guasón dice: 4 duodenos (sobre 4)

No hay comentarios: