lunes, 10 de diciembre de 2007

Súmate al hombrismo

Seguimos con tiempos erráticos en cuanto a número de mensajes. Y es que cuando uno va de culo... En fin, hoy es lunes y toca Reflexión Friki. Esta vez, como muchas otras, toco un tema polémico: la igualdad entre hombres y mujeres.


Sin duda los tiempos de sequía que pueda tener un chico/hombre llevan a una conclusión muy extendida entre el género masculino y, más concretamente, entre conocidos míos de este género.
Dicha conclusión se expresa en forma de pregunta:


¿Por qué los hombres han de llevar siempre la iniciativa?

Es evidente que esta pregunta no es para nada rigurosa incluso bajo mi subjetividad. No todas las mujeres adoptan el papel de mujer objeto, está claro. Pero sí ese 90% que hace válida la generalización.

La clave del asunto es muy compleja. ¿Son los hombres realmente un grupo de excitados contínuos? ¿Pueden las mujeres estar a la espera eternamente, incluso a expensas de no conseguir el objetivo que se hayan propuesto? Está claro que mi casi-total desconocimiento del otro bando de la disputa a nivel psicológico me deja como única medida la suposición. Quizá la respuesta a las dos preguntas es afirmativa, por lo que toda la reflexión se iría al garete.

Voy a suponer que no, que el género femenino tiene "debilidades". Entonces, ponerse un objetivo estando a expensas de que actúe él me parece una pauta de chiste. Vendría a ser similar a un florero en una tienda esperando a ser comprado. Perdón, que en nuestro asunto las miradas están permitidas.

En un momento como el que pasa nuestra globalizada sociedad (con sus excepciones también), donde más que nunca el papel de la mujer se iguala al del hombre, los que pensamos que es bueno el cambio y pertenecemos al terreno masculino acabaremos reclamando, bajo un nuevo movimiento, que haya una igualdad total y real. En todo y para todos.
Como precursor de la idea(con ironía, ya se entiende), voy bautizarla. Tiene que ser algo equiparable a "feminismo", pero "machismo" está prohibido. Entonces, pues, hago el llamamiento.

¡Ligones frustrados, ligones periódicos, ligones totales, mujeres poco ligonas y mujeres con sentido común, unámonos! ¡Sumémonos al Hombrismo, el nuevo movimiento igualitario, moderno y que tiene el deber de estar en un estado de derecho como el nuestro!

¿Dónde y cuántas veces habré oido yo lo de "estado de derecho"?



Navegando, navegando... Encuentro un artículo que es un millón de veces mejor que el mío y que me desprestigia por completo. Aquí lo tenéis.

No hay comentarios: