domingo, 10 de febrero de 2008

el guasón en acción: JUNO (2008)


JUNO


Dirigida por Jason Reitman


Con Ellen Page, Michael Cera

J.K. Simmons, Jennifer Garner


USA, 2008








Juno, una carismática y atrevida niña de 16 años, se queda embarazada tras una noche de sexo con su mejor amigo. Incapaz de abortar, decide dar a su bebe en adopción a la que parece ser la pareja perfecta. Durante su embarazo Juno experimentara el amor, el drama y se convertira en una mujer.

Hay muchas cosas a destacar de este film: su director es Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, director de Los Cazafantasmas o Junior) cuya opera prima (Gracias por fumar) era un film bastante correcto. Con Juno, Reitman deja claro lo que ya se intuia en su primer film: su obra tiene un aire cinico e incluso acido, pero cree en el ser humano. Ambos films (Gracias por... y Juno) aunque contienen cierto tono critico, son bastante positivas, dejan muy buen sabor de boca.


Gran parte del encanto de esta pelicula, se lo debemos a su guionista, la debutante Diablo Cody. Antigua stripper, Cody se ha desmarcado como una de las guionistas mas frescas del Hollywood actual, con una berborrea y unos dialogos muy elocuentes (aunque a veces peca de eso, de ser demasiado elocuente).

La otra gran parte de encanto viene de la mano de la actriz canadiense Ellen Page. Su pertubador debut en Hard Candy ya nos dejaba intuir lo que en Juno se ha hecho realidad: esta joven actriz, de limita filmografia es una de las mujeres a tener en cuenta en el futuro del cine norteamericano.



En una cartelera en la que abundan terror, thrillers, films apocalipticos y grandes historias, Juno es un cambio de aires que se agradece. Este film, humano y real, es uno de los que me ha dejado un mejor sabor de boca en los últimos tiempos. Salí del cine sin pensar en el fin del mundo o en la muerte, sino pensando en que a veces la vida merce la pena, y hay que disfrutarla.



el guasón dice: 4 duodenos (sobre 4)

1 comentario:

laia dijo...

ei pol!jo la vaig anar a veure ahir i em va encantar també! la manera com està explicada és molt original (una adolescent prenyada hauria de ser un drama però aquí no ho pinten així)
i l'estètica de la peli (totes les referències dels 90)... en fi que em va agradar molt! ens veiem!