miércoles, 14 de noviembre de 2007

DMZ: Sobre el terreno

DMZ Nº 01: Sobre el terreno

Autores:
Brian Wood y Riccardo Burchielli

Edición Original:
DMZ Vol. 1 USA

Fecha Edición:
noviembre de 2007

Formato:
Libro rústica, 128 págs.

Precio:
10,95 €

Resumen
: Bienvenidos a la América de la Segunda Guerra Civil.
La peor pesadilla de América se ha hecho realidad. Una terrible guerra civil ha dividido a los Estados Unidos en dos... y el joven Matty Roth, un reportero en prácticas, ha quedado atrapado en una zona aislada de Manhattan, una zona donde se librará la batalla definitiva por la libertad.
Brian Wood, uno de los guionistas de cómic independiente más reputado del momento, aúna fuerzas con el italiano Riccardo Burchielli para realizar la serie Vertigo más rompedora del momento, una nueva visión sobre la guerra, los medios de comunicación y la libertad.


En esta ocasión escribo sobre una nueva serie de la línea Vertigo, poseedora de grandes títulos, y que lanzó DMZ con la intención de fijar una nueva serie estrella para mantener las ventas tras el final de 2 de los grandes estandartes del sello: Y, el último hombre y 100 balas.

El dibujo es muy bueno: claro y funcional. No llega a la espectacularidad de otros autores, pero consigue a la perfección la tarea encomendada a este tipo de historia y a todas en general, la de narrar.

La historia es original. Por lo menos para mí, ya que no había tenido el placer de leer una historia en la que los americanos sufrieran las calamidades de una guerra en su propio territorio. Describe situaciones de la gente que reside en la zona devastada, y la nueva cotidianidad que hay en ella. Esas historias son las crean una situación interesante después de la idea inicial, y permiten que se desarrolle una historia muy humana.

Pero le falta algo. Y ese algo tiene un punto de partida: la decisión del protagonista de quedarse en la ciudad. Se echa en falta alguna escena más que muestre un poco de emotividad, ya que no basta con la excusa que pone más adelante, que llega tarde y con regusto a patillada.

Este hecho provoca que la historia no acabe de engancharme, aunque creo que a medio plazo sí puede conseguirlo.

Por tanto, a falta de ver como se sigue desarrollando, estamos ante una historia original pero que camina un poco coja desde el principio.

Le doy 3 chapitas de 5.

Para más información, os pongo el link al pedazo de artículo que hicieron en ZonaNegativa. Con planos detallados y toda la información que se puede pedir sobre esta serie.

No hay comentarios: