jueves, 29 de noviembre de 2007

José Emilio Amavisca, AMAVISCA!!!!


José Emilio Amavisca, tipico nombre para una introducción de testimonios en la Hora Chanante: "Hola,soy....José Emilio Amavisca. AMAVISCA!!!!!"
Amavisca nació el 19 de junio de 1971 AMAVISCA!!!! conocido con el apodo de "El Puñal de Laredo" ya que nació en Laredo. Debutó en primera división con el Real Valladolid hasta que en la temporada 91-92 fué cedido al UE Lleida en Segunda División donde jugó 36 partidos y marcó 14 goles, hay que ver como se sale AMAVISCA!!! metiendo el zagal 14 goles como quien dice "ticket to riiiight" o como se escriba, veis? yo no podría ser Amavisca porqué no se ni como se escribe.
Tras una buena temporada con el Lleida, vuelve al Valladolid hasta 1994 que pasa por el Real Madrid, equipo donde he conseguido varios cromos de él, que ilusión me hacía ver a Amavisca en cromo, alli chiquitico en la foto, más grande el apellido que él en la foto. Valdano no contaba mucho con él, pero tras una gran Pretemporada (hay que ver lo que hacen las pretemporadas....e Amavisca??) se quedó en el Madrid a hacer compañía a otro "melenitas" llamado Ivan Zamorano (otro del cual algun dia podríamos hablar).
Ese año hizo 10 goles o "amavisquitos" hasta que llegó Hiddink, en eso momento el Puñal de Laredo se convirtió en el pincel de Laredo, ya que quien es el listo al que no le da mal rollo el bigote y el apellido de este hombre: HIDDINK, vamos que podria hacerse una pelicula: "El Dr Hiddink se va de marcha", "La lista de Hiddink" o más peliculillas que pondrían mal rollo a todos los españoles. Así que Amavisca se fué al Racing de Santander (donde Bustamante llegó a llorar el dia que Amavisca le firmó un calendario del Racing de 1987, un calendario con sus cosicas alli muy de aquella epoca, como sería un borde con colores así más mono), luego pues se fué con los percebes (no sabia nada Amavisca, e? AMAVISCA!!!!) hasta 2003-2004 dondé decidió pasar sus últimas 2 temporadas en el Español.
Actualmente está retirado. Amavisca dejó el futbol con 34 goles en Primera y con 1 gol en la selección española.
TRAYECTORIA:
CD Laredo
Real Valladolid
UE Lleida
Real Valladolid
Racing de Santander
Deportivo de la Coruña
Español.
PALMARÉS:
1 oro el los JJ.OO de Barcelona 1992
1 copa Intercontinental
1 champions League
2 ligas
1 copa del Rey
2 supercopas de España
Campeón de domino en el Bar los jubilaos de Laredo
Subcampeón de petanca en el parque municipal de Laredo junto a su amigo Marcial, (nachete estuvo inscrito pero por una indisposición el dia antes no pudo estar presente)
En realidad no tengo nada en contra de Amavisca, la verdad es que no lo encuentro mal jugador, en el Lleida hizo lo suyo y en primera se supo defender y mantenerse bien, cosa que no es fácil, igual que no tengo nada en contra de Babangida, solo queremos hacer de cada uno de los jugadores que hablamos aqui un tipo de lectura más divertida.

No hay comentarios: