domingo, 4 de noviembre de 2007

el guasón en acción: pseudo TV y demas (The O.C.)

Hoy me alejare un poco de mis temas habituales (Cine y Comics) para hablar de una serie de TV que esta haciendo de mi tiempo libre una verdadera delicia: The O.C.

A primea vista pensareis lo que pensé yo en su momento: "otra serie de adolescentes americanos y encima ricos". Gran error. The O.C (siglas de Orange County, barrio residencial de los Angeles) es , bajo mi humilde punto de vista, una de las mejores series americanas de los últimos tiempos (con permiso de Perdidos y Los Soprano).

Para mi OC es como el culebrón sur americano que engancha a todas las marujas de nuestro país. Una serie en la que coges cariño a los personajes, te identificas con ellos, ves como evolucionan.... y de eso tiene mucho OC, de bueno personajes.

La premisa de la serie recuerda mucho al Indomable Will Hunting: Ryan Atwood un chico duro de Chino (un barrio chungo de L.A.) es adoptado por la familia Cohen, una de las familias mas influentes de OC, el barrio mas rico y elitista de Los Angeles.


La historia en si es muy "sueño americano" el chico desconocido (o underdog como le gusta llamarlo a los yankis) tiene una oportunidad para triunfar en el mundo de los ricos y de los famosos. Pero la serie no trata de eso: trata del amor, de la aceptación, del hacerse mayor,de la comodidad...de temas muy universales.


Los personajes en sí es lo que mas interés me despertó: por una parte esta Ryan (Ben McKenzie) es chico solitario, durito y herido por la vida. Y quizás yo no soy de un barrio marginal, pero la vida ostentosa de OC es desconocida para mí, cosa que hace identifique con el.

Sandy y Kristen Cohen (Peter Gallagher y Kelly Rowan). El, un antiguo chico del Bronx transformado en Abogado de Oficio, defensor de los pobres y principal enemigo del estilo de vida The OC. Cualquier espectador de clase media y con algún tipo de consciencia social se hará fan de Sandy. Kristen en cambió es la típica chica adinerada, recta, de principios muy solidos....quizás por si sola es un personaje poco interesante, pero el contraste con Sandy es lo que la mantiene viva.

Seth Cohen (Adam Brody). El carisma. Judío neurótico, casi una versión joven de Woody Allen, pero mucho mas interesado en el mundo del comic. Y de eso también hay en OC, frikerio, no hay capítulo en que no haya referencia al mundo del comic.

Destacar que hay muchos mas personajes importantes en la serie, pero para no alargarme mas lo dejaré para otro post.

En general, si quieres una serie humana, divertida, emocionante y aunque no lo parezca, crítica, OC es tu serie.

No hay comentarios: