jueves, 22 de noviembre de 2007

Haruna Babangida


Haruna Babangida nació el 1 de octubre de 1982 en Kaduna (Nigeria).

Fue descubierto por el Ajax, Babangida en esos momentos se dedicaba a jugar (o a tirar piedras porque no se entiende) en un equipo africano llamado Shooting Stars FC, por algún misterio de la vida llegó al Ajax pero fichó por el Barça B, donde llegó a hacer una gran pretemporada con el primer equipo azulgrana (meterle 3 goles a equipos de regional ya promete, así es de donde salió Oleguer), de preferente holandesa o algo por el estilo.

En el 2002-2003 fichó por el Terrassa FC, que se encontraba en Segunda División. Su fichaje fue una gran noticia para los aficionados del Terrassa (incluido yo), pero fue realmente decepcionante su paso por este club, jugando 35 partidos y anotando solamente 5 goles en todos esos partidos, Terrassa decepcionada y conmigo de cabecilla intentamos hacer boicot y tirar todos sus cromos de los bollos.

Al año siguiente (2003-2004) fichó por el Cádiz,donde pasó con más pena que gloria jugando solamente 14 partidos y anotando 2 goles, evidentemente los gaditanos se añadieron al grupo.
Y en 2004-2005 Babangida dejó España para intentar hacer un buen juego en la liga Ucraniana, fichó por el Metalurg Donetsk (donde actualmente está como entrenador Pichi Alonso y de jugador Jordi Cruyff, otra "perla" de la cual hablaremos otra semana); como era de esperar solo jugó 10 partidos anotando también 2 goles. Si yo fuera él habría pensado la opción de trabajar en una industria metalúrgica o algo por el estilo allí, pero no fue así y decidió irse a la liga griega para jugar/tocar los cojones con el Olimpiakos en 2005 donde estuvo 2 temporadas, en estas 2 temporadas jugó 33 partidos marcando como no solo 3 goles, a este chaval le hacían bullying o se acojonaba de ver a tantos griegos juntos (por lo menos me pasaría a mi).

Actualmente se encuentra en el Apollon Limassol en la liga de Chipre (no es coña ni menos, pero lo que si es cierto es que hemos podido contestar a una de las preguntas que tenia opciones de salir en Cuarto Milenio "Mami que será lo que tiene el negro…" pues buscad en el nombre del equipo…y ya estará resuelto), es por lo único que ha servido, sinceramente no nos extrañaría verlo en la liga andorrana de aquí poco.

Como internacional con la selección absoluta nigeriana….jugó un partido y creo que fue con el PES o el Fifa…

Actualmente marca goles en el Apollon Limassol, a lo mejor será porque los chipriotas nunca han visto a alguien de color y se asustan de verlo correr por todo el campo…es una de los misterios que nunca se llegarán a saber.

Trayectoria:
Shooting Stars Fc (Nigeria)
Ajax (Holanda)
Barça B
Terrassa Fc
Cádiz
Metalurg Donetks (Ucrania)
Olimpiakos (Grecia)
Apollon Limassol (Chipre)

1 comentario:

Catman dijo...

¡Qué ilusión teníamos todos con Babangida! Luego se fue apagando poco a poco la llama de la esperanza y actualmente, por lo que veo, está "chipreando". ¡Con lo bien que me caía!