lunes, 19 de noviembre de 2007

¡Goku a la vista!

Un par de noticas recientes han despertado mi curiosidad:

"Un grupo de ex pilotos y funcionarios gubernamentales retirados han pedido al gobierno de Estados Unidos que reactive una investigación acerca de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI)."

"Buscadores de ovnis se reúnen cada mes en el macizo de Montserrat".

Por ello, voy a permitirme explicar una pequeña historia.

En plena década de los 90, Dragon Ball Z era todo un fenómeno. La mayoría de niños (y niñas) catalanes jugaban cada día en la hora del recreo emulando a sus personajes y veían cada mediodía en TV3 el desarrollo de los tropecientos capítulos de la serie, incluso los repetidos por enésima vez.
Entre ellos, había un grupo que se sentía especialmente cautivado por el fenómeno. Tanto, que durante las excursiones y las horas fuera de las aulas decían tener avistamientos de personajes de dicha serie en el mundo real.

Por esa época, era extraño el día que alguno no veía a Goku, a Vegeta o a Nappa y vacilaba a sus compañeros en la siguiente jornada, para ver quién había tenido el avistamiento más importante. Y las excursiones consistían en no escuchar al guía de turno y dedicarse a señalar movimientos entre los árboles o sonidos producidos por el aire, además de las distintas marcas que designaban caminos secretos para ir a quién sabe dónde.

Por todo ello, había distintos tipos de reacciones.

En primer lugar estaban los creyentes, que se diferenciaban entre quienes veían a los personajes por un deseo especialmente intenso, y quienes lo hacían porque tenían alucinaciones.

Por otro lado estaban los que no creían nada. Había quién seguía el juego por no parecer diferente, y no faltaba quién decía que no se creía nada.

Actualmente, se rumorea que hay en marcha estudios sobre la posible presencia de seres de dimensiones alternativas en nuestro planeta, aparte de los que hay hace tiempo sobre la investigación de la posible existencia de vida en otros planetas.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: